jueves, marzo 28, 2024

Arribas dijo no haber participado de espionaje ilegal y se negó a responder preguntas

En su declaración por presunto espionaje ilegal, el ex titular de la AFI negó haber participado del espionaje ilegal y se negó a responder preguntas

Categorías:

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, negó haber participado de maniobras de espionaje ilegal, al ser indagado por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, informaron fuentes judiciales.

El ex señor 5 declaró durante media hora por videoconferencia, negó los cargos en su contra y se negó a responder preguntas del juzgado y de los fiscales Cecilia Incarodna y Santiago Eyherabide, quienes tienen delegada la investigación.

- Publicidad -

“Nunca dispuse actos de espionaje ilegal sobre persona alguna, tampoco recibí ningún pedido u orden de esta naturaleza”, afirmó Arribas en su intento de despegar al entonces presidente Mauricio Macri.

Del mismo modo, manifestó ser víctima de una persecución política y responsabilizó a la actual conducción de la AFI de intentar acusar hasta el mismo ex presidente Mauricio Macri. “Estoy siendo juzgado por haber sido director de la AFI durante un gobierno de signo distinto del actual”, se defendió Arribas.

El ex funcionario expresó su preocupación por la “arbitrariedad y falta de apego” a las pruebas. Además, cuestionó a la actual interventora del organismo Cristina Caamaño, y a los fiscales por no cuidar la legalidad del proceso. “Ya sabemos que cuando la política entra por la puerta la justicia sale por la ventana”, remató.

También se manifestó preocupado por la filtración de actas con datos secretos y le pidió al juez que garantice el proceso. “A veces pienso que ya está escrito, ojalá me equivoque”, evaluó sobre su posible procesamiento.

- Publicidad -

Con la declaración de Arribas, quien se encuentra procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria en 2018, concluyó la segunda ronda de indagatorias dispuesta en la causa en la que se investiga se desde la AFI se hizo inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, religiosos y gremiales, entre otras personas.

Más Leídas

Destacadas