viernes, abril 19, 2024

El Gobierno bonaerense mejoró a la oferta salarial a los docentes con un 15% escalonado

El incremento se dividiría en un 6,5% en septiembre y 8,6% en diciembre. El sueldo de un docente de grado a final de año treparía a los $36.000.

Categorías:

El Gobierno bonaerense mejoró este viernes la primera oferta salarial que le había propuesto a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con un 15% escalonado.

En detalle, la propuesta de la Provincia fue una suba de 6,5% en septiembre y 8,6% en diciembre, lo que llevaría el salario de un docente de grado a $33.000 y $36.000, respectivamente.

- Publicidad -

De esta manera, con nueva oferta sobre la mesa los sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET realizarán una ronda de consulta a los afiliados para fijar posición y determinar si aceptan o rechazan.

La semana pasada, los docentes rechazaron "por insuficiente" la primera propuesta que implicaba una suba de 4,4% a noviembre, que sumado al 16,6% del primer semestre del año, alcanzaba a una suba acumulada del 21%.

"Hubo un rechazo general, porque no aparecía una oferta concreta para diciembre", sostuvo Alejando Salcedo de UDCOBA a Diputados Bonaerenses luego de la reunión de la semana pasada.

En principio, esa demanda fue contemplada por el Gobierno provincial que le puso números al incremento de diciembre, tal como exigían los gremios que representan a los 328.252 docentes.   

- Publicidad -

Al igual que el resto de los sectores, el FUDB reclaman un aumento que le "gane" a la inflación, el reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos, la incorporación sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares.

En la previa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dijo que la expectativa era "tratar de buscar un consenso que atienda sus demandas y sea compatible con las finanzas y la situación fiscal de la provincia".

Más Leídas

Destacadas