jueves, marzo 28, 2024

Horror en La Plata: detienen a un joven de 24 años por matar a cuchillazos a su padre

La policía avanzó en la detención por “inconsistencias” en el relato del chico. El crimen ocurrió el miércoles en una casa de 67 entre 17 y 18.

Categorías:

Efectivos de la Policía detuvieron en las últimas horas a un joven de 24 años que está acusado de asesinar a cuchillazos a su padre el miércoles pasado, en una vivienda ubicada en calle 67 entre 17 y 18, de la localidad bonaerense de La Plata.

El chico fue aprehendido por los uniformados en 31 entre 69 y 70, luego de que los investigadores tomen conocimiento del posible parricidio, perpetrado a partir de lesiones con un arma blanca en el rostro de la víctima.

- Publicidad -

Una vez en el lugar del crimen, la policía se entrevistó con uno de los hijos del hombre, quien dijo haber ido a visitarlo pero encontró la puerta cerrada por dentro. Según su testimonio, al no obtener respuesta la pateó para ingresar y halló a su padre muerto.

Por su parte, los investigadores constataron que las lesiones que presentaba en el rostro la persona mayor de edad no pudieron haberse cometido por él mismo y también certificaron que en la casa no faltaban objetos de valor, descartando así un robo.

No obstante, los uniformados notaron “inconsistencias” en el relato de uno de los hijos de la víctima, ya que presentaba diferentes heridas en sus manos y en los antebrazos las cuales fue capaz de justificar coherentemente.

La autopsia constató que el fallecido tenía signos en la mano y el brazo de haberse defendido; y después de realizar trabajos de inteligencia criminal en base a los testimonios y de constatar las lesiones del hijo del fallecido, procedieron a aprehenderlo y acusarlo del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

- Publicidad -

En consecuencia, los peritos procedieron por allanar el domicilio del detenido, de donde secuestraron elementos de interés para la causa, que seguirá a cargo de la UFI N° 16 bajo el mando del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Más Leídas

Destacadas