jueves, abril 25, 2024

Temporada 2021: en Mar del Plata habilitaron los corredores gastronómicos para el verano

Desde el municipio promulgaron una ordenanza que prevé la construcción de decks para poder habilitar bares y restaurantes, desde la Asociación Hotelera dicen que esto no es suficiente.

Categorías:

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, promulgó las ordenanzas de creación de corredores gastronómicos seguros en Mar del Plata, con la colocación de decks fuera de los locales, de cara a la próxima temporada turística de verano.

Esta medida permitirá habilitar la actividad pese a las restricciones que impone la fase 3 dentro del esquema preventivo impulsado por el gobierno bonaerense para la pandemia de coronavirus, aunque la promulgación no implica que la actividad se pueda realizar de inmediato.

- Publicidad -

El secretario de Producción del municipio, Fernando Muro, dijo que “este corredor gastronómico permitirá que los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos”.

"A través de estas iniciativas -agregó- se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses".

Sin embargo, Avedis Sahakian, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica (AEHG), aseguró que "esa ordenanza está promulgada con la expectativa de tiempos más cálidos como enero y diciembre". "Mar del Plata no es Buenos Aires, hace mucho frío acá", criticó.

Además, aSahakian gregó en diálogo con un medio local que "la gastronomía se está defendiendo como puede". Al tiempo que arriesgó que "con los protocolos adecuados se puede trabajar en cualquier espacio y no solamente al aire libre".

- Publicidad -

Cabe destacar que el sector sanitario del municipio se encuentra en una delicada situación por la gran cantidad de camas ocupadas, actualmente cuentan con 3218 casos de covid19 en tratamiento, 15237 casos confirmados, 11503 recuperados y 516 fallecidos.

Más Leídas

Destacadas