viernes, marzo 29, 2024

Fernández: “Vamos a dejar de importar combustible para producirlo en Argentina”

Así lo manifestó el Presidente al encabezar el anuncio de inversiones de la Refinería Raízen, por 715 millones de dólares.

Categorías:

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández encabezó, un acto en el que Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por USD 715 millones en los próximos tres años, en el partido bonaerense de Avellaneda.  

El mandatario manifestó sobre la obra que generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo que "nuestro objetivo era fijar un mapa de precios que de tranquilidad al que invierte y a quienes usan el combustible para trabajar".

- Publicidad -

"Son más de 700 millones de dólares de inversión para los próximos tres años. Esa inversión además nos permite que los combustibles que se refinen acá se hagan de manera sustentable", destacó Fernández.

La inversión se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

"Vamos a dejar de importar y poder producir combustible enteramente en Argentina", destacó el jefe de Estado y agregó: “La inversión va a permitir exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, en pesos que se coinvierten en dólares y se necesitan”.

Raízen es una empresa "integrada de energía" que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un 'joint venture' entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011, y, desde 2018, en la Argentina, según indica el sitio web de la compañía.

- Publicidad -

Sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil, el Presidente señaló: “Tenemos un destino común inexorable del cual no tenemos que renegar, que debemos explotar al máximo”.

"Celebremos, en tiempos en los que dicen que las empresas se van, que una invierte más de 700 millones de dólares confiando en una Argentina que crece", sentenció el jefe de Estado.

 

 

Por su parte, Kicillof recordó que “esta planta tiene 90 años”. “Ha sido reformulada, modernizada, pero lo que se anuncia hoy es la inversión más grande de historia, después de la planta de Dock Sud”, enfatizó

Cuando digo que Buenos Aires es una provincia petrolera es porque cuatro de las cinco refinerías petroleras están en la provincia. Podríamos ser un país petrolero que extraiga el crudo y lo venda como materia prima, pero ahora lo extraemos y lo refinamos”, remarcó el Gobernador.

En este sentido, el primer mandatario bonaerense sostuvo que “petróleo sin trabajo es materia prima sin desarrollo ni valor agregado”. “Se anuncia hoy una inversión porque Alberto, vos te comprometiste a cumplir con lo que faltó en la gestión anterior y vino una empresa extranjera y decidió una inversión gigantesca”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas