viernes, abril 19, 2024

Rossi: “El discurso de Macri es peligroso y tiene proclamas de ruptura institucional”

El Ministro de Defensa sostuvo que el discurso del expresidente “tiene lugares comunes que se pueden encontrar en cualquier proclama de ruptura institucional desde 1930”.

Categorías:

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que el discurso del expresidente Mauricio Macries peligroso, y tiene lugares comunes que se pueden encontrar en cualquier proclama de ruptura institucional desde 1930”.

Nos encontramos con una Argentina destrozada desde el punto de vista económico y estos opositores hacen esta movilización como si nunca hubiesen tenido que gobernar”, cuestionó el funcionario.

- Publicidad -

En ese marco, Rossi pidió “un poquito de prudencia, de mesura” a la oposición de Juntos por el Cambio al considerar que “estuvieron gobernando la Argentina cuatro años y la chocaron”.

El Ministro de Defensa evaluó que el discurso de Macri es “claramente peligroso” y sostuvo que, “en la Argentina, si algo hay es libertad” dado que “funciona el Congreso y hay independencia del Poder Judicial”.

Rossi argumentó que el Gobierno tiene que "compatibilizar" la convocatoria al diálogo con "la identificación de quiénes quieren que en la Argentina no haya una convivencia democrática, y estos sectores están liderados por Macri”.

Sobre la movilización concretada ayer en el Obelisco y distintos puntos del país, Rossi aseguró que “estas movilizaciones, por sus proclamas, muchos acuerdos o consensos no están buscando”.

- Publicidad -

En su primera entrevista con un medio local desde que dejó la Presidencia, Macri ayer por la noche volvió a criticar la política del Gobierno de Alberto Fernández con respecto al coronavirus.  

"Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable. El Gobierno nacional tomó una actitud de miedo y autoritarismo", cuestionó.

Además, el ex presidente arremetió contra Cristina Kirchner al señalar que "la vicepresidenta está conduciendo el Gobierno como pensamos que iba a suceder” y agregó que “tiene una agenda propia, bloquear y someter a la Justicia".

Más Leídas

Destacadas