jueves, marzo 28, 2024

Tragedia en San Miguel: imputan al dueño, al encargado y la moza del bar donde murió Lucía Costa

La familia de la joven convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 horas en la Plaza San Martín para reclamar justicia por la joven de 19 años.

Categorías:

Horas después de que suceda la tragedia de San Miguel, la Justicia imputó al dueño, al encargado y a la moza del bar “Zar Burguers”, donde Lucía Costa, la joven de 19 años falleció luego de una explosión que quemó el 74% de su cuerpo y las vías respiratorias.

Fue la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, especializada en delitos culposos, del Departamento Judicial de San Martín quien investiga la causa y la fiscal Tamara Vaisman quienes definieron procesar a los tres implicados. Además, dispuso que el bar quede clausurado.

- Publicidad -

En consecuencia, la familia de la jóven convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 horas en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho “abandono de persona”, ya que ella quedó tirada en el suelo .

En ese sentido, la madre de la víctima, Lorena, participó ayer de una “sentada” en la puerta del establecimiento que se encuentra clausurado y afirmó que “a Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto".

Por otro lado, Manuel Aramayo, el abogado de la familia, sostuvo que “el descargo del dueño deslinda responsabilidad y difiere mucho de lo que contaron los asistentes y lo que se ve en el video”.

El letrado también marcó que “hay responsabilidad tanto del bar como del municipio". En rigor, la apertura de bares no estaba permitida en el distrito, por eso el intendente Jaime Méndez quedó en el centro de la escena.

- Publicidad -

Además de Lucía, otros ocho jóvenes -de entre 17 y 19 años-, resultaron heridos, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, y se encuentran internados en el Hospital Larcade, uno de ellos en grave estado.

Todo ocurrió el viernes en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en San Miguel, cuando una mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un bidón de cinco litros de alcohol, y la combinación entre ambos elementos generó una combustión.

Primero fue trasladada al Hospital Larcade de San Miguel, donde le hicieron las primeras curaciones, y luego fue llevada al Instituto del Quemado, donde falleció luego de dos infartos. "Mi hija vino a comer una hamburguesa y terminó prendida fuego como un carbón", denunció su padre.

Más Leídas

Destacadas