sábado, abril 20, 2024

Mar del Plata: el director del HIGA dio positivo de COVID-19 y hay más de 16.000 contagios

El doctor Gustavo Galbán se suma a lista de profesionales de la salud aislados en plena pandemia.

Categorías:

El director del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, Gustavo Galbán, se contagió de coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio con buen estado de salud, según informaron las autoridades sanitarias.

Galbán había comenzado a presentar síntomas compatibles con Covid-19 durante el fin de semana, por lo que decidió realizarse un hisopado que arrojó resultado positivo el pasado domingo por la tarde. "Está en buen estado general", aseguraron las fuentes consultadas.

- Publicidad -

Cabe destacar, que a pesar del creciente número de infectados, comerciantes y empresarios de la ciudad balnearia ya hace más de dos semanas que abren sus locales desoyendo las restricciones que imponen desde la Provincia y la Nación por el avance del virus.

Incluso, el intendente Guillermo Montenegro optó por no tomar ninguna medida al respecto, alegando entender la situación en la que se encuentra el sector de la comarca y afirmando que se aplican los protocolos correspondientes.

Actualmente la Comuna se encuentra en una delicada situación sanitaria teniendo incluso que instalar, a principios de mes, un hospital de campaña en las inmediaciones del nosocomio Interzonal.

La localidad, figura como uno de los distritos alcanzados por el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), ya que enfrenta 3.115 casos de COVID-19 en tratamiento, un total de confirmados de 16.406, 12.701 recuperados y 590 fallecidos.

Más Leídas

Destacadas