jueves, marzo 28, 2024

Moreno: piden que vecinos colaboren para identificar a los motochorros que arrastraron a Brenda

En tanto, el juez de la causa aguarda que la víctima tenga el alta médica, luego de haber sido operada, para poder declarar.

Categorías:

La justicia de Moreno pidió este miércoles la colaboración de la ciudadanía para identificar a los dos "motochorros" que ayer asaltaron y arrastraron por la calle a Brenda Gutiérrez, quién instantes después fue atropellada por el auto de un vecino.

La solicitud apunta a poder atrapar a los dos acusados de cometer los delitos de "robo calificado y lesiones" en perjuicio de la joven de 24 años, quien continua internada en el Hospital De la Vega de Moreno, donde se repone de los golpes y fracturas que sufrió.

- Publicidad -

De esa manera, fuentes judiciales solicitaron que quien pueda aportar información de los acusados se comunique al 911 o al teléfono de la DDI Moreno-General Rodríguez 0237-4850043.

Por su parte, el fiscal Gabriel López, aguarda a que Brenda esté en condiciones de contar lo sucedido, una vez que sea autorizada por los médicos, quienes por el momento consideran que no está en condiciones de hacerlo.

Sobre los sospechosos, los voceros dijeron que se procura localizar la moto en la que se movilizaban con un arma de fuego y detallaron que en la escena del hecho se encontró un casquillo de un arma calibre 22 y una bala intacta que serán sometidos a pericias.

También se harán estudios sobre el visor de uno de los cascos de los delincuentes que se le desprendió durante el hecho y fue encontrado por los pesquisas, y de la ropa de Brenda, ante la posibilidad de que haya quedado alguna huella de los asaltantes.

- Publicidad -

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 9, cuando la joven esperaba entrar a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, y fue interceptada por personas que circulaban por la vereda, e intentaron arrebatarle su teléfono celular.

Hasta el momento, los investigadores sostienen una hipótesis, la cual sostiene que ella quedó "enganchada" del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba de 20 años, quien iba junto a su madre.

En ese momento, el conductor de la moto dio un "volantazo" y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.

La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol. Brenda fue trasladada al hospital De La Vega, donde aún permanece internada.

Más Leídas

Destacadas