jueves, marzo 28, 2024

Bianco: “Con Vidal ningún ministro explicó las emergencias y yo fui 7 veces a la Legislatura”

El jefe de Gabinete bonaerense le contestó al expresidente que tildó de “irracional” a Axel Kicillof.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le contestó este viernes a Mauricio Macri, que en su segunda entrevista con medios nacionales desde que dejó la presidencia tildó de “irracional” a Axel Kicillof y sostuvo que “es difícil congeniar con él”.

"Antes de ayer estuvimos seis horas con el ministro de Salud, Daniel Gollan presentando el cuarto informe de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial", sostuvo Bianco.

- Publicidad -

En ese contexto, el jefe de Gabinete que recordó que "durante el Gobierno de María Eugenia Vidal hubo situaciones de emergencia y nunca un ministro fue a dar explicaciones”.

En rigor, durante el mandato de la exgobernadora la, por entonces, oposición pidió varias veces la interpelación de los ministros vidalistas para que expliquen el desarrollo de las emergencias.

Incluso, luego de la explosión de la Escuela Primaria N°49 de Moreno, donde murieron dos trabajadores, el titular del área, Gabriel Sánchez Zinny, esquivó su paso por la Legislatura y envió a su segundo, Sergio Siciliano –hoy diputado provincial.

Yo ya fui cerca de siete veces", graficó Bianco para echar por tierra que sea difícil para la oposición trabajar con la administración provincial, incluso en un terreno hostil como lo es la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Esa diferencia, también fue marcada por la gestión de Axel Kicillof al enviar en lo que va del año y en plena pandemia a más de una docena de ministros a las comisiones permanentes de la Legislatura y mantener un ritmo acelerado de sesiones.

Además, sobre las declaraciones de Macri el jefe de Gabinete evaluó que son "una chicana e intento de atacar injustificadamente". "No es difícil congeniar o trabajar con nosotros o el Gobernador”, señaló.

Si hay alguien que no quiere congeniar con nadie y quiere ensanchar la grieta porque cree que es una buena estrategia política es él", dijo Bianco y cerró: “El macrismo se transformó en una minoría intensa que junta lo peor de la derecha".

 

 

Entre los ministros de Kicillof que pasaron por el parlamento, se encuentran el de Hacienda, Pablo López, de Salud, Daniel Gollan, de Infraestructura, Agustín Simone, de Justicia, Julio Alak, de Producción, Augusto Costa, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec

También ingresaron al Palacio legislativo de La Plata, la ministra de Educación, Agustina Vila, de las Mujeres, Estela Díaz, el titular del IOMA, Homero Giles, del IPS, Eduardo Santín, del OPDS, Juan Brardinelli, y media docena de segundas líneas.

Más Leídas

Destacadas