martes, abril 16, 2024

PreViaje 2021: el Gobierno sumó 20.000 prestadores para el plan de subsidio al turista

El responsable de la cartera de Turismo, Matías Lammens, se mostró optimista con los resultados del programa que busca aliviar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Categorías:

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró que a una semana del lanzamiento del Programa PreViaje se recaudaron 100 millones de pesos y "hay 20 mil prestadores inscriptos". 

En este sentido, Lammens remarcó que el PreViaje "contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina -con facturación cero desde hace 8 meses-, que genera más de un millón de puestos de trabajo".

- Publicidad -

"Para cuidar este sector creamos este programa que fue ideado por parte del equipo del Ministerio y que es absolutamente innovador e ingenioso, y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados, tanto a nosotros como al sector privado", agregó.

El plan PreViaje 2021, buscará inyectar 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos.

Ese dinero será utilizado como un subsidio para los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

Asimismo, Lammens subrayó que uno de los objetivos del programa es el de "estimular que los argentinos hagan turismo dentro del país, teniendo en cuenta la situación sanitaria del mundo”, además el funcionario destacó que el programa contempla que aquellos argentinos que vacacionan en el exterior puedan hacerlo en el país.

- Publicidad -

"Una temporada de verano para Argentina significan un movimiento de 250 mil millones de pesos de ingreso de actividad que es muy redistributiva, muy federal", explicó el funcionario. 

Por otra parte, el Ministro precisó que hace unas semanas se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para "armar un observatorio de precios" en los destinos "para que no suceda un aumento indiscriminado de precios, y para poner un ojo del Estado sobre ese tema".

"En el primer relevamiento que hicimos no vemos un incremento de precios por arriba de la inflación o de los salarios y eso creo que tiene que ver en que todavía no hay una gran demanda", concluyó.

Más Leídas

Destacadas