viernes, marzo 29, 2024

17 de octubre: Axel Kicillof dijo que “es un día de mancomunión, de compartir sueños y anhelos”

El Gobernador bonaerense participará de un acto en la isla Martín García, donde estuvo preso ilegalmente Juan Domingo Perón.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, es una jornada de ”mancomunión, de compartir sueños y anhelos” y se definió como “un hijo recuperado del peronismo”.

Kicillof participó, este mediodía, junto al presidente Alberto Fermández, de una conmemoración en la isla Martín García, donde Juan Domingo Perón estuvo detenido ilegalmente.

- Publicidad -

Allí funcionó una prisión entre 1755 y 1962, lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón, tras ser obligado a renunciar a todas sus funciones, desde el 13 al 17 de octubre, cuando fue liberado por la presión popular. 

En este marco, el Gobernador remarcó que "me encontré con el peronismo, porque no venía de una familia peronista, pero nunca fui antiperonista, aún durante el menemismo, al que combatí porque nunca lo asocié con la tradición del peronismo original”.

No obstante, Kicillof continuó su relato e hizo hincapié en la asunción de Néstor Kirchner, quien durante su discurso “sienta las bases de lo que va a ser un reverdecer de este movimiento histórico".

“El peronismo tiene la necesidad de conmemorar este día de mancomunión, reflexión y de compartir por un lado sueños y anhelos, y esperando que la pandemia de coronavirus pase, para poder empezar a gobernar en una situación no tan dramática y de emergencia”, manifestó el ex ministro de Economía.

- Publicidad -

Desde el Gobierno bonaerense no pierden de vista que este fue un año difícil respecto a la crisis provocada por el nuevo virus y por eso “no podemos manifestarnos como lo hicimos siempre y los que tenemos conciencia de la peligrosidad estamos cuidamos a la gente”.

 

 

En un 17 de octubre atípico por los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, que incluyó una masiva movilización virtual y una caravana en vehículos, el Gobernador también acompañará a Alberto Fernández al acto de la CGT.  

A Dicho acto, que se podrá seguir desde las 17 a través de las redes sociales y por la página 75octubres.ar, confirmaron asistencia Héctor Daer y el titular de la CTA, Hugo Yasky; Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Eduardo De Pedro y autoridades del PJ, como José Luis Gioja, entre otros

Más Leídas

Destacadas