viernes, marzo 29, 2024

Monte Hermoso se resiste a la temporada de verano: “No hay protocolo que aguante”

Así lo manifestó el presidente del Honorable Concejo Deliberante David Quintana. “Quién va a parar a la gente, va ser un caos”, enfatizó.

Categorías:

En la previa del lanzamiento de una nueva temporada de verano en la Costa Atlántica, el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, David Quintana, señaló que "no hay protocolo que resista”.

En ese sentido, Quintana se mostró preocupado por que “haya 60.000 o 100.000 personas en la playa, es una locura”. “El Gobernador dice que va a haber temporada y el Ministro lo mismo. Entonces yo no sé si le van a tirar la responsabilidad a los municipios o cómo lo van a hacer”, se preguntó.

- Publicidad -

Las declaraciones del concejal toman relevancia en la previa del discurso inaugural del verano 2020/2021 que hará el gobernador Axel Kicillof desde el municipio cabecera del turismo bonaerense, Mar del Plata. Este viernes, el primer mandatario reunió a los jefes comunales y confirmó el inicio de la temporada para el 1 de diciembre.  

Al calor de los anuncios que bajan desde Gobernación, el pasado fin de semana una veintena de propietarios no residentes partió en caravana para exigir al intendente Alejandro Dichiara que les permita el ingreso de propietarios no residentes a la localidad costera.

En el ingreso a la ciudad, donde los manifestantes se encontraron con un retén policial uno de los propietarios declaró: "Me parece genial que Dichiara los cuide. Pero nunca mejoraron el hospital, ni una cama de terapia intensiva, pero cambiaron tres veces la rambla".

Respecto a lo ocurrido, el concejal detalló que a pesar de los momentos de tensión se trató de "un fin de semana movido, un poco más de lo que había sucedido en alguna otra oportunidad".

- Publicidad -

En ese sentido, Quintana sostuvo que el incendio a una vivienda "fue un tema particular. Una cuestión que ya venía desde hace mucho tiempo. Los vecinos no residentes están muy exaltados y lo que sucedió el fin de semana fue la gotita que derramó el vaso".

Por último, adelantó que "vamos a probar despacito ir abriendo la entrada a Monte. A partir de hoy todos quienes estén en Fase 4 y desde el 26, la entrada para los bahienses, estén en la fase en la que estén" incluso "se evaluará si ingresan 200 o 400 autos por día".

Más Leídas

Destacadas