jueves, marzo 28, 2024

Tapalqué: decretan tres días de duelo por la muerte por COVID-19 de la secretaria de Salud

María del Carmen Ruiz permanecía internada en la localidad vecina de Azul desde el pasado 28 de septiembre.

Categorías:

La localidad bonaerense de Tapalqué sufrió un fuerte golpe durante estas horas, luego de informar que la secretaria de Salud del municipio, María del Carmen Ruiz, falleció por coronavirus en la localidad de Azul, donde permanecía internada con coronavirus desde el pasado 28 de septiembre.

En consecuencia, la Comuna expresó "el más profundo pesar" por el fallecimiento de la médica, y su reconocimiento a la "gran labor desarrollada al frente del área de Salud municipal, la entrega en pos del bien común honrando su vocación y anteponiendo siempre la salud de la población antes que la propia".

- Publicidad -

Además, consideró que "resulta un deber honrar su memoria ante su fallecimiento en ejercicio de la profesión" y decretó duelo municipal por tres días en esa localidad, donde Ruiz se desempeñaba como médica terapista en el Hospital Municipal Ángel Pintos de Azul, donde también fue directora.

En tanto, desde el distrito azuleño, lugar donde la médica había nacido, las autoridades sanitarias expresaron "el más hondo pesar" por el fallecimiento de la profesional, que fue "una luchadora incansable por la salud pública y un ejemplo de compromiso profesional".

También recordaron su paso por la gestión pública y su actuación en el Hospital Municipal Ángel Pintos, tanto como directora, como parte activa y distintiva de su plantel médico, a partir de un comunicado.

"Nos dejó nuestra Madre de la generación de médicos actuales de guardia. Una víctima más de este virus maldito. Gracias por todo María!! Estarás de guardia en el Cielo eternamente", fue la despedida del personal del Hospital Municipal Ángel Pintos, en Facebook.

- Publicidad -

Por otro lado, cientos de vecinos de la comunidad de Azul acompañaron la publicación y se despidieron con agradecimientos, los mejores recuerdos y anécdotas de quien conocieron en el ejercicio de la profesión.

Al tiempo que convocaron a un cálida y respetuosa despedida en las puertas del Hospital, donde fue reconocida con aplausos y el sonar de las sirenas de las ambulancias.

Más Leídas

Destacadas