jueves, marzo 28, 2024

Video: impactante incendio de un buque chino en el puerto de Mar del Plata

El siniestro comenzó alrededor de las 3 de la mañana y luego de una hora, los bomberos lograron calmar las llamas.

Categorías:

La ciudad balnearia de Mar del Plata vivió durante esta madrugada un momento de tensión cuando se informó que el buque potero “Xin Shi Ji 18”, que estaba estacionado en el puerto local, sufría un incendio considerable en su interior.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana y los motivos del siniestro aún son investigados por la policía. Según explicaron los investigadores, el barco estaba amarrado en el sector del espigón 3.

- Publicidad -

Al observar la situación por las cámaras de monitoreo y por el aviso que dieron personas que se encontraban por el lugar, el Consorcio Portuario alertó a los bomberos de la Prefectura Naval, quienes realizaron un trabajo exhaustivo de más de una hora para apagar las llamas.

En el video se puede ver la voracidad con la que el fuego avanza sobre el interior del buque patero que descansa sobre el puerto marplatense. Incluso, los trabajadores expresan que “es en el camarote” donde se iniciaría el foco de incendio y piden que nadie se acerque allí porque “esto no se apaga con matafuegos”.

Bajo ese contexto, los voceros señalaron que por el hecho no hubo personas heridas y que solamente sufrieron daños considerables las instalaciones del buque que pertenece a la empresa Fénix que representa al grupo más grande de firmas chinas en Argentina.  

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas