jueves, marzo 28, 2024

Carlos Casares: Torchio se contagió de COVID-19 y es el noveno intendente infectado

Asimismo, el jefe Comunal confirmó el cierre de la municipalidad debido a un foco de contagios en varias áreas de la dependencia.

Categorías:

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, informó que dio positivo de coronavirus (Covid-19) al igual que su esposa y que se encuentran en buen estado de salud, respetando el aislamiento preventivo desde su domicilio.

“Mi esposa empezó con síntomas el jueves a la noche y tras indicaciones nos aislamos y fuimos hisopados. El resultado es que estamos positivos de COVID, estamos respetando los cuidados junto a nuestros hijos que se encuentran en aislamiento preventivo”, anunció el alcalde por medio de un video de Facebook.

- Publicidad -

De esta manera, Torchio se suma a la lista de otros ocho jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti, Mayra Mendoza, Martín Yeza, Javier Iguacel, Marcos Jovanovic y Mario Secco.

Por otro lado, el alcalde aclaró que “el cierre de la municipalidad no tiene que ver con esto sino con que personas de varias áreas presentaron síntomas y tomamos una medida preventiva para que solo funcionen las actividades esenciales”.

 

- Publicidad -

 

Cabe recordar, que en Carlos Casares si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 36 casos de personas afectadas por el virus. Siendo, 158 el total de contagios desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 498.251 infectados por coronavirus y 15.835 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 989.680 casos positivos, 803.965 pacientes recuperados y 26.268 muertos.

Más Leídas

Destacadas