jueves, abril 18, 2024

La Provincia lanzó la temporada 2021: repasa todos los requisitos para viajar

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló los protocolos que deberán seguir los turistas que deseen veranear en la Costa Atlántica.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Producción bonaerense, Augusto Costa, y de Turismo nacional, Matías Lammens, confirmaron que la temporada de verano 2021 en la provincia de Buenos Aires comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

En tanto, a partir del 1° de noviembre los propietarios no residentes de casas, departamentos y hoteles, podrán acceder a los distritos para ponerlas a punto para recibir a los turistas. “Es una temporada atípica porque se da en medio de una pandemia, todo va a estar sujeto a la situación epidemiológica”, advirtió Costa.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que detalló al ministro de Producción habrá una batería de protocolos que los diferentes rubros y veraneantes deberán seguir de manera rigurosa para que se pueda llevar adelante la temporada de verano en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

“Hemos llegado a un acuerdo unánime y a una serie de consensos para que con protocolos, cuidados y conciencia va a haber temporada en la provincia de Buenos Aires. Siempre estará atada a la situación epidemiológica”, remarcó el gobernador bonaerense desde el Museo MAR de Mar del Plata.

Una de las definiciones centrales es que el plazo para el turismo se va a prorrogar hasta el 4 de abril. “Tenemos que apuntar a la temporada más extensa posible, para que no se junte tanta gente y no haya grandes aglomeraciones. No va ser posible ver a mucha gente en playas o sierras”, señaló Costa.

En tanto, Lammens marcó que “es un gran paso adelante que se puedan dar estos detalles, tiene que ver con la reactivación de la economía y esta nueva normalidad nos obliga a mucha responsabilidad social y el ojo observador del Estado”.

- Publicidad -

 

TODOS LOS REQUISITOS

 

 

  • CuidAr Verano: los veraneantes de deberán bajar la APP, completar los formularios, y serán los municipios los encargados de chequear los datos.

 

  • Grupos de riesgo: se solita que los adultos mayores reserven sus vacaciones para los últimos días de marzo.

 

  • De vuelta a casa por contagios: si aparece un caso positivo dentro del grupo de veraneo se deberán volver en lo posible al lugar de residencia; si no es posible habrá centros de aislamientos.

 

  • No habrá testeos previos: los turistas no deberán contar con hisopados previos; de todas maneras habrá operativos DetecAr a lo largo de los distintos destinos.

 

  • Todas las actividades serán con protocolos: habrá que mantener todas las normas de higiene, distanciamiento, y prevención, desde la gastronomía a los alojamientos, el espacio público, trasporte y las playas.

 

  • Prohibidos los espacios cerrados: estarán vedadas todas las actividades de entretenimiento en espacios cerrados, como teatros.

 

  • Prohibidos lugares comunes: no se podrán usar los espacios comunes de hoteles.

 

  • Restaurantes: no se va a permitir permanencia y acceso a restaurantes sin ventilación, los aires acondicionados centrales está comprobado que son fuente de propagación.

 

  • Deportes individuales: serán los habilitados pro la Nación.

 

  • Campings prohibidos: no estarán habilitados por el peligro que genera el usos de baños y espacios comunes.

 

  • Más hospitales: se podrán en pie dos nuevos centros de salud modulares en la Costa bonaerense.

 

  • Responsabilidad individual: será muy importante mantener todos los recaudos y cuidados necesarios.

 

Más Leídas

Destacadas