jueves, marzo 28, 2024

Multan a Edesur con $1.6 millones por cobrar microseguros en la liquidación de facturas

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa por incumplir las obligaciones establecidas en el contrato de concesión.

Categorías:

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso la multa de $1,6 millón a Edesur por llevar adelante el programa piloto Asistencia al Hogar, que consta de un servicio tercerizado de microseguros cobrados mediante la liquidación de las facturas.

"La sanción a la empresa es por incurrir en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión y en el Estatuto Social de la empresa", informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

- Publicidad -

Para realizar una actividad que está fuera del alcance de la regulación de la actividad de distribución del servicio público de energía, la empresa concesionaria debe presentar ante el ENRE la información correspondiente sobre las características de la actividad que desarrollará y esperar la autorización del organismo.

Sin esta autorización, la empresa distribuidora no puede llevar adelante ninguna actividad no regulada. Sin embargo, la empresa no sólo no presentó ninguna documentación sobre la actividad que llevará adelante, sino que, en el año 2019, comenzó a desarrollarla sin que el ente estuviera en conocimiento, señaló el comunicado.

En este marco, el ENRE decidió multar a Edesur y resolvió que, en el plazo de 10 días hábiles, deberá enviar toda la información correspondiente al plan piloto para la Prestación de Servicios de Asistencia a Hogar.

Más Leídas

Destacadas