martes, abril 23, 2024

Espionaje ilegal: el fiscal federal Carlos Stornelli quedó a un paso del juicio oral

El juez Ramos Padilla entiende que el fiscal forma parte de una asociación ilícita paraestatal. También procesó a Pablo Pinamonti, alto funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia macrista.

Categorías:

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla amplió la investigación por el espionaje ilegal del que habrían participado el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D´alessio y los acusó de formar parte de una asociación ilícita paraestatal durante la gestión de Cambiemos.

La causa también alcanzó a Pablo Pinamonti,  funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia dirigida entonces por Gustavo Arribas, quien será investigado porque se encontraba a cargo del proyecto AMBA. Su participación es clave porque toda la estructura, recaía en él.

- Publicidad -

“Aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos”, escribió el juez en su resolución de 1125 páginas.

De hecho, esas actividades protagonizadas por Stornelli y su banda, en la cual también participó el operador mediático Daniel Santoro, llegaban tan alto que incluso se incorporó dentro del procesamiento la inteligencia ilegal sobre el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Entre los procesados por Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal seguida de extorsión, también se encuentra el ex espía Rolando Hugo Barreiro, quien acompañan a Santoro y Pinamonti. En tanto, otro fiscal apuntado por el juez es el bonaerense Juan Ignacio Bidone.

Así, el magistrado le pidió retenerle los pasaportes y una caución por $10 millones a una de las espadas más activas del macrismo en Comodoro Py, y además, le notificó su procesamiento como parte de una asociación ilícita paraestatal a su jefe, el procurador general interino Eduardo Casal. 

- Publicidad -

Bajo ese contexto, Ramos Padilla entiendió que “la cantidad y el alcance de los planes delictivos, permite concluir que el accionar de esta organización puso en riesgo principios básicos e instituciones de orden constitucional de nuestro sistema democrático”.

Por otro lado, el juez de Dolores investiga el espionaje ilegal en la provincia por el que indagó a las dos máximas autoridades de la AFI macrista, Arribas y Silvia Majdalani. Las indagatorias continuarán la semana que viene con los  responsables de La Plata, la de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas