miércoles, abril 24, 2024

Barrera toma distancia de Yezza y en Villa Gesell no habrá tasa COVID-19 para turistas

Desde el municipio de la localidad costera afirmaron que los turistas que lleguen para pasar la temporada de verano allí no deberán abonar impuestos extra.

Categorías:

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Félice, confirmó que los turistas que lleguen a esa localidad balnearia "no tendrán que pagar ninguna tasa ni impuesto", diferenciándose de la decisión tomada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien planteo un posible cobro de una tasa de $100 a quienes lleguen al distrito.

"No necesitamos cobrar ninguna contribución para desarrollar estructuras sanitarias para atender posibles casos de coronavirus porque de eso se encarga el Municipio, que ya creó un centro de internación extrahospitalario y tiene un hospital modular del Gobierno nacional", aseguró Félice en una entrevista radial.

- Publicidad -

En ese marco, el funcionario geselino resaltó que, "más allá de los protocolos, va a ser fundamental la responsabilidad social de los turistas" para evitar que se propague el virus durante la temporada de verano, que comenzará el 1 de noviembre próximo para los propietarios no residentes y el 1 de diciembre para todos los bonaerenses.

Cabe destacar, que la provincia de Buenos Aires presentó el lunes ante las autoridades nacionales un protocolo de cara a la temporada de verano que contempla la implementación de un "estricto control" de posibles síntomas de coronavirus en turistas sin el requisito de testeo previo.

Félice confirmó que en el municipio de Villa Gesell "habrá tests rápidos para detectar posibles casos de Covid-19 y evitar los contagios". "Los turistas que presenten síntomas y estén en buen estado de salud serán alentados a regresar a sus destinos de origen, pero si el grado de afección es grave quedará internado en alguno de los centros que ya funcionan en la ciudad", detalló.

El funcionario estimó que, más allá de los cambios impuestos por la pandemia de coronavirus, "la temporada de verano va a ser buena" y consideró que "el plan PreViaje 2021 ayudará a impulsar la demanda, que de a poco empezó a crecer tras el anuncio oficial de la extensión del período estival entre diciembre y Semana Santa".

- Publicidad -

"El mayor temor de los turistas es a los contagios de Covid-19, pero la comunidad geselina está preparada y los prestadores cuentan con los protocolos para poder hacer frente a esta situación y brindar seguridad a los visitantes que lleguen en el verano", enfatizó el secretario de Turismo.

Villa Gesell desarrolló un Plan Sanitario Integral para el verano que incluye distintas medidas sanitarias y de control de la cantidad de personas que ingresan a las playas para mantener el distanciamiento social, como la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los espacios comunes y de ocupar una carpa dejando la de al lado libre.".

Asimismo, dispone un sistema de señalética con banderas que estarían ubicadas en cada bocacalle de ingreso a la playa y señalarían cuándo los espacios en ese lugar ya están completos (con color rojo) y cuándo aún pueden recibir más personas (color verde).

El plan también prevé la instalación de retenes policiales a 100 metros de cada acceso al mar y la creación de una aplicación para que la gente pueda chequear la situación de cada playa desde su celular para elegir a qué lugar ir sin temor a no poder ingresar.

Por último, Félice estimó que los precios en alquileres y servicios para este verano "tendrán un aumento cercano al 30% en relación al año pasado", aunque aclaró que esos valores "dependen del comportamiento de la demanda, que no tenemos certeza de cómo va a ser".

Más Leídas

Destacadas