viernes, abril 19, 2024

Vivo: Alberto Fernández anuncia desde Misiones la nueva extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación dará los detalles de la nueva fase de aislamiento desde uno de los distritos comprometidos por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, para firmar convenios para la construcción de obras y anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.

Tras recorrer el Instituto Misionero del Cáncer “Ángel D´Annunzio”, el Presidente viajará a la ciudad de Capioví, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas, para encabezar el acto de inauguración de una ruta provincial.

- Publicidad -

Además, inaugurará obras del hospital local que empezó a construirse en el año 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado, y que ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador, Herrera Ahuad, para dar detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26, según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

Ayer, Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios de las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde se concentra el 55% de los casos del país.

- Publicidad -

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las "medidas restrictivas" y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Participaron de la comunicación virtual los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá.

 

 

De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó hoy 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.

Por otro lado, desde la Gobernación bonaerense definían esta tarde si Axel Kicillof hablaba esta tarde después de Alberto Fernández o el sábado por la mañana, como hizo en la última extensión.

De todas maneras, desde la gestión de Kicillof confiaron a este medio que no se esperan “novedades hasta que se cumplan los 15 días de aperturas en el AMBA y los otros distritos del interior”.

 

 

Según supo Diputados Bonaerenses, si siguen bajando los casos y la ocupación de camas críticas en el Gran Buenos Aires, como ocurre desde hace siete semanas, el 2 noviembre se anunciará la segunda etapa de las aperturas. 

"Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", valoró ayer Kicillof tras reunirse con el comité de expertos.

Vale recordar que desde el lunes pasado 39 distritos de la provincia atraviesan la “apertura gradual condicionada e intermitente” que seguirá por etapas si se mantiene la caída de la curva de contagios.

 

 

En concreto, en esos distritos reabrieron los bares, restaurantes al aire libre, los gimnasios también al aire libre, y se habilitaron las reuniones sociales, el trabajo de empleados de casas particulares y las obras de viviendas multifamiliares.

"Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos", consignó el Gobernador.

Sin embargo, luego de verse con los especialistas e intendentes aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para "retroceder", si volvieran a aumentar los contagios.

Más Leídas

Destacadas