jueves, marzo 28, 2024

Diputados: fuerte repudio a la legisladora de JxC que pidió “falcon verde” para Juan Grabois

La diputada provincial, Susana González, manifestó que “las palabras representan un atentado a la democracia y a la paz social”.

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, manifestó su mas enérgico repudio y condena a las expresiones vertidas por la legisladora cordobesa de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, quien pidió que vuelvan los “falcon verdes” para impartir justicia sobre Juan Grabois.    

La polémica se disparó por un tuit de De Ferrari en el marco del conflicto entre la familia Etcheveher y el dirigente de la dirigente de la CTEP por la problemática de la toma tierras, que se acrecentó en los últimos meses y tomó estado público.

- Publicidad -

"Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", se preguntó en su cuenta personal de Twitter la legisladora de JxC. 

 

 

- Publicidad -

La vicepresidenta del Comité Central de la UCR de Córdoba, invocó el vehículo símbolo de la última dictadura cívico militar, que remite a la desaparición forzada de personas, para criticar a Juan Grabois, quien ejerce la defensa de Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

Al respecto, González consideró que “las palabras representan un atentado a la democracia y a la paz social que venimos construyendo día a día quienes creemos en una Argentina libre y respetuosa de los Derechos Humanos”.

Tras una catarata de las críticas, De Ferrari tuvo que eliminar la publicación y horas más tarde dijo que su intención "no era del sentido que se le atribuye". Y pidió disculpas por no ser "clara" en la redacción.

 

 

“Ninguna persona, ninguna debe utilizar estas expresiones, que muy lejos de ser malinterpretadas, producen un profundo dolor en cada uno de nosotros, no se puede justificar lo injustificable”, arremetió la diputada ensenadense.  

Por medio de un proyecto de declaración, la legisladora bonaerense recordó que el mismo día en que se manifestó, De Ferrari, una “patota” liderada por el ex ministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, amenazó con desalojar de forma violenta a los integrantes del Proyecto agroecológico Artigas en Entre Ríos.    

“Por lo expuesto y siendo que esta incitación pública a la violencia y la apología de delitos aberrantes e imprescriptibles realizados por Patricia De Ferrari, representan un atentado a la democracia y a la paz social que venimos construyendo día a día quienes creemos en una Argentina libre y respetuosa de los derechos humanos”, concluye el texto de González.

 

 

El conflicto familiar con Luis Miguel Etchevehere tomó estado público la semana pasada, con el lanzamiento del mencionado Proyecto Artigas, emprendimiento de diferentes organizaciones sociales y ambientales, campesinos sin tierra, cuyo objetivo es promover un modelo agrario sostenible en tierras donadas por Dolores.

Mientras tanto continúan su curso diferentes acciones legales simultáneas contra la familia del extitular de la Sociedad Rural, acusada de corrupción y violencia económica, que incluyen falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero, explotación laboral, acceso a tierras fiscales a precios viles.

Por su parte, el Frente Patria Grande, que integra Grabois, repudió la publicación de la diputada radical. "Repudiamos las declaraciones de la Legisladora Provincial de Córdoba de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari que hizo una apología al terrorismo de estado amenazando al compañero Juan Grabois", manifestó en un comunicado.

Más Leídas

Destacadas