jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: pintaron un retrato gigante de Néstor Kirchner a diez años de su muerte

El colectivo de jóvenes se llama “Aluvión” y coordinaron esta intervención junto a artistas plásticos. La figura tiene 30 metros de altura.

Categorías:

Un grupo de jóvenes de Mar del Plata de la agrupación juvenil “Aluvión”, junto a artistas plásticos locales organizaron una intervención recordatoria con pintura efímera y compusieron una figura de 30 metros de altura en la rambla de esa ciudad atlántica, en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

“En el retrato gigante quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, señaló Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación “Aluvión”.

- Publicidad -

En ese sentido, Benavante contó también que “en este proyecto participaron más de 15 personas de la agrupación y artistas plásticos marplatenses como Alicia Arigón, Juan Echeverría, Florencia Correa y Roxana Casataro”.

El lugar elegido está cerca del Teatro Auditorium, donde hace 15 años se celebró la Cuarta Cumbre de las Américas. Allí, el ex mandatario argentino junto a sus pares de Latinoamérica rechazaron el acuerdo de libre comercio denominado ALCA, el cual Estados Unidos promovía para la región.

“Néstor le devolvió la política a la juventud para que volvamos a ser más felices y fuertes en medio de una generación que estaba olvidada. Por eso este es nuestro homenaje desde Mar del Plata”, finalizó Benavante.

Para poner en contexto, el 27 de octubre es un día simbólico para el peronismo y el kirchnerismo, ya que se cumplen 10 años del fallecimiento de Néstor. Por tal motivo, el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, participarán de un acto conmemorativo.

- Publicidad -

Ese encuentro tendrá como eje central la entronización de la estatua del ex primer mandatario nacional, la cual estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador. Incluso, ese mismo martes 27, se cumple un año de la victoria electoral de la fórmula Fernández – Fernández.

Por otra parte, el Partido Justicialista (PJ) convocó a una marcha de flores “manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus (COVID-19)”, en base al comunicado del partido político titulado: “El 27 el peronismo se moviliza”.

De esa manera y bajo la consigna "Que florezcan 1000 flores", la convocatoria partidaria invita a dejar una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor, como calles, puentes, hospitales, escuelas, bustos o "lo que sea que nos recuerde al Flaco", dice el comunicado.

Más Leídas

Destacadas