jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof desembarca en Bahía Blanca por primera vez desde que asumió

Será la primera visita del Gobernador en la ciudad del sur de la provincia. El acto comenzará a partir de las 11:30.

Categorías:

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, visitará este jueves por primera vez la ciudad de Bahía Blanca, para participar de las actividades por los 100 años de la Cooperativa Obrera, en un acto que iniciará a las 11:30.

En ese sentido, la conmemoración se llevará a cabo en la sede de la entidad, en el predio de Acceso a Puertos, donde el primer mandatario bonaerense inaugurará el nuevo centro de logística de la Cooperativa. Allí, además, Kicillof dará una conferencia de prensa.

- Publicidad -

“Se trata de un edificio completamente refrigerado con tecnología italiana que puede contener la carga de más de cuarenta camiones semiremolques”, dijo Héctor Jaquet, director de la cooperativa.

Además del Gobernador, estarán presentes el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente municipal, Héctor Gay; y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Asimismo, Jaquet comentó que el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados pone a la entidad a la vanguardia en el país en todo lo inherente a la cadena de frío en la distribución de productos perecederos y que contiene un fraccionamiento de fiambres y lácteos.

"Una forma de comercialización distinta, con un tratamiento ético de la información, combatiendo cualquier exceso y con sistemas de seguridad de altísimo standard, la primera gran revolución fue pasar del almacén al autoservicio, y la segunda, ésta de la compra física a la virtual", indicó.

- Publicidad -

Según Jaquet, el Centro de Distribución especialmente diseñado para el comercio electrónico es una práctica muy útil en tiempos de pandemia . De hecho, demandará una inversión de 7 millones de dólares “en un contexto muy difícil que atraviesa el país”.

“Se trata del primer centro diseñado para comercio electrónico que se va a llevar a cabo en el país y esto nos va a permitir crecer no sólo en Bahía Blanca sino también en Punta Alta”, concluyó el director de la Cooperativa.

Vale recordar, que antes de ayer, la Provincia suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, entre los que se encuentra un Centro de Salud en Bahía Blanca y otras en la región, en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Más Leídas

Destacadas