martes, abril 23, 2024

Dolores Etchevehere apelará el fallo que ordena el desalojo “con efecto suspensivo”

La heredera junto a los integrantes del Proyecto Artigas brindarán una conferencia de prensa esta tarde.

Categorías:

Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia, dijo hoy uno de sus abogados.

"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre si Dolores y los militantes que la acompañan van a retirarse de la estancia, aclaró que "ahora lo que ocurre es lo que se denomina como efectos suspensivos, que es cuando cada uno de los jueces va decidiendo, pero la situación de hecho queda igual, hasta tanto resuelva el último juez".

"Como todos los ciudadanos tenemos derecho a la apelación a una segunda instancia, que en este caso es el Tribunal Superior de Entre Ríos (la Corte Suprema provincial). Nosotros lo haremos con efecto suspensivo, por lo que no se modifica la situación de hecho”, agregó.

En tanto, otro de los abogados de Dolores, el referente social Juan Grabois, anunció a través de su cuenta de Twitter que a las 15 realizarán "declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas".

De esta manera, la heredera del capital de los Etchevhere resolvió apelar el fallo de la jueza María Carolina Castagno  en el que dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

- Publicidad -

Así, la magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos varones y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores. El exministro macrista celebró la decisión de la jueza y reclamó que la policía de Entre Ríos concrete el desalojo.

Más Leídas

Destacadas