viernes, abril 19, 2024

El intendente de Saavedra dio positivo y son once los alcaldes con COVID-19 en la provincia

Gustavo Notararigo confirmó en redes sociales que padece algunos “síntomas normales de este virus”.

Categorías:

El intendente del municipio bonaerense de Saavedra, Gustavo Notararigo (UCR), confirmó este viernes que dio positivo en coronavirus (COVID-19), y precisó que se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

El jefe comunal, informó en sus redes sociales que "hace un momento las autoridades de salud me han informado que el hisopado realizado ayer dio resultado positivo" y, de esa manera, transformó en el décimo primer alcalde bonaerense infectado.

- Publicidad -

“Quiero contarles que estoy bien, con algunos síntomas normales de este virus. Agradezco infinitamente los mensajes de apoyo recibidos tanto para mi familia, como para mí en estos días”, finalizó Notararigo.

Por su parte, la Secretaría de Salud del municipio precisó que el jefe comunal "se encuentra en buen estado de salud" y detalló que "permanecerá junto a su familia cumpliendo el aislamiento sanitario correspondiente".

El miércoles, Diputados Bonaerenses informó que el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, también contrajo la enfermedad. La noticia la comunicó el propio alcalde, quien detalló que se encuentra aislado en su domicilio, “con síntomas leves por el momento” y “buen ánimo”.

Por otro lado, vale recordar que los otros indententes jefes comunales contagiados de COVID-19 son Walter Torchio (Carlos Casares), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Néstor Grindetti (Lanús).

- Publicidad -

La nómina de alcaldes que padecieron el virus la completan Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Yeza (Pinamar), Javier Iguacel (Capitan Sarmiento), Esteban Santoro (General Madariaga) y Mario Secco (Ensenada).

Ayer, el ministerio de Salud de la Nación informó que otras 372 personas murieron y 13.267 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 30.442 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.143.800 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 4.981 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,8% en el país y del 62,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas