jueves, abril 18, 2024

En Balcarce la ocupación de camas llegó al 100% y peligra la atención médica

Así lo informaron desde el municipio a cargo del intendente Esteban Reino. La guardia del Hospital ya está alojando pacientes.

Categorías:

La localidad de Balcarce atraviesa uno de los momentos más críticos desde la llegada del coronavirus a la región serrana, a partir de la saturación de único centro de salud que dispone el municipio a cargo del intendente radical de Juntos por el Cambio, Esteban Reino.

Según informó la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, el sanatorio se encuentra trabajando al 100% de su capacidad operativa producto de la mayor demanda de atención de pacientes con Covid-19 y de enfermedades respiratorias.

- Publicidad -

Incluso, el centro asistencial se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento para la atención de cualquier otro padecimiento.

“A través de este mensaje se desea pedir disculpas a la población en general por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención médica de los vecinos”, informaron por medio de un comunicado desde la comuna.  

Asimismo, se solicitó “de manera imperiosa que se extremen las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y limpieza de manos para tratar de evitar nuevos contagios y con ello poder descomprimir la situación actual”.

Al día de la fecha, hay 326 infectados de coronavirus y otros 142 casos positivos por criterio clínico debido a que conviven con el contagiado. Además, hay 1.825 personas aisladas, 203 casos sospechosos, 809 recuperados y 20 víctimas fatales.

- Publicidad -

Vale destacar, que gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, la Estación Experimental del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias, se espera que la semana que viene se pondrá en marcha un laboratorio de alcance regional para el análisis de los testeos por Covid-19.   

En este sentido, el director del Hospital, Antonio Dojas señaló que “vamos terminando los trabajos para la puesta en marcha del laboratorio virológico para las pruebas de PCR, hecho que descomprimirá el trabajo que se viene llevando adelante en Mar del Plata”. “La posibilidad de hacer más testeos nos ayudará a frenar la pandemia”, apuntó.

 

 

El profesional de la salud indicó que la semana que viene se llevarán a cabo los primeros análisis y se dispondrá de una recorrida para que la población pueda conocer cómo se acondicionó un sector del Centro de Salud que la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” posee en Av. San Martín.

Es precisó mencionar, que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aportó la capacitación del personal, dado el capital humano y su entrenamiento, y el suministro de los insumos para el procesamiento de las muestras.

Más Leídas

Destacadas