martes, abril 23, 2024

El interior bonaerense entró en una “meseta” tras ocho semanas de suba de contagios

El lunes pasado los distritos del interior de la provincia concentraban el 39% de los casos.

Categorías:

Por primera vez en ocho semanas las cifras de casos positivos por coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires comenzaron a estabilizarse y parecen entrar en una “meseta”.

A principios de la semana pasada los distritos del interior bonaerense concentraban el 39% de los casos. En rigor, siguieron el proceso inverso al de los del Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA) que están hace ocho semanas en baja.

- Publicidad -

“En el Conurbano hemos conseguido una reducción de casos muy significativos y en el interior se redujo un poco la velocidad, creo que vamos a terminar esta semana con números de la de la pasada”, adelantó el gobernador Axel Kicillof.

Si bien las cifras serán actualizadas el martes en la conferencia de prensa del ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Kicillof anticipó que “por primera vez en 8 semanas, (los contagios) se están amesetando (en el interior)”.

Los casos bajaron porque se mantuvieron los controles, vamos a seguir reforzando los operativos, todas las políticas de mitigación se tienen que reforzar cuando la curva esta baja”, añadió el primer mandatario a C5N.

En esa línea, el Gobernador destacó que “la clave de todo esto es en lado personal: los cuidados, el uso de los barbijos, el lavado de manos, venimos insistiendo en eso, hay una parte grande de la población que lo hace”.

- Publicidad -

 

 

La caída de casos en el interior es una buena señal de cara para las autoridades bonaerenses que estaban preocupadas por la respuesta de los sistemas sanitarios y de cara a la temporada de verano 2021.

Estamos planteando una temporada con protocolos, reforzando los controles sanitarios, si empieza la vacunación y se mantienen los cuidados, vamos a tener un verano no habitual pero con vacaciones”, señaló Kicillof.

El Gobernador también fue consultado sobre la vacuna contra el COVID-19 y la posibilidad de vacunar a grupos de riesgo en diciembre, aunque evitó dar definiciones “hasta que no estén las cosas claras”.

 

 

Hay 10 vacunas en fase 3. Ahora se está viendo cuando dura la protección y algún efecto adverso en algunos casos especiales, pero hasta que no estén las cosas bien claras, no queremos generar falsas expectativas”, añadió.

En ese contexto, Kicillof destacó que mantuvo contacto “con muchos productores” y anticipó que ya se están preparando los operativos de vacunación para la provincia.  

Estamos planeado operativos de vacunación porque somos 17 millones de bonaerense distribuidos en 300 mil kilómetros cuadrados. Si son vacunas que cumplen con seguridad y con efectividad no nos vamos mirar la bandera o la ideología”, cerró.

Más Leídas

Destacadas