jueves, marzo 28, 2024

Diputado de Carrió denunció “persecución” a ruralistas que apoyaron a los Etchevehere

Luciano Bugallo presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brinde explicaciones.

El diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, apuntó contra el ministro de Seguridad, Sergio Bernipor la ”persecución" que se ejerció contra productores rurales de Pehuajó que se movilizaron en apoyo a los hermanos Etchevehere en Entre Ríos.

Según denuncia el legislador, se los ha intimado indebidamente con la fuerza pública a hacer cuarentena de 14 días al regresar a su ciudad”Es claramente un acto de persecución política”, sentenció.

- Publicidad -

“No he visto que esto mismo suceda con ninguno de los funcionarios nacionales y provinciales que fueron a respaldar a los delincuentes que tomaron el campo", agregó el legislador.

Luego de que la Justicia le pusiera punto final a la usurpación del campo de la familia Etchevehere por parte de movimientos sociales liderados por Juan Grabois, los efectos colaterales aún persisten.

El pasado miércoles 28 de octubre, José Perkins, un productor rural de Pehuajó se trasladó hasta Santa Elena, Entre Rios, a solidarizarse con el ex Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Maria Etchevehere.

Al regresar, recibió una intimación para hacer 14 días de cuarentena estricta. En la notificación lo intimaban que podía ser detenido de no cumplir con la misma. La notificación se la mandó el Ministerio de Seguridad Estación Comunal Policial Pehuajó.

- Publicidad -

Anoticiado de esta situación, el "Lilito" -defensor del sector agropecuario- presentó esta mañana un proyecto de solicitud de informes en la Cámara de Diputados provincial y un pedido de acceso a la información pública dirigido al ministro Berni.

 

 

La solicitud, reclama explicaciones ”sobre los procedimientos persecutorios llevados adelante por la delegación de Pehuajó y si quienes cursaron dichas cédulas de notificación son funcionarios o efectivos de las fuerzas de seguridad provincial".

En el documento presentado, Bugallo expone que ”las notificaciones efectuadas en la ciudad de Pehuajó a los señores José Perkins y Guillermo Pedro Massola, por un suboficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires fueron sin aparente orden judicial".

”Claramente se observa que el oficial emite una resolución que no está debidamente fundada, que no interviene un Juez de Garantía, por lo cual no sólo, se han violado derecho fundamental establecidos en la Constitución Nacional, sino que además se violan todas las garantías procesales, como ser el Derecho Fundamental de Defensa en Juicio”, agregó el diputado.

 

 

Por otro lado, Bugallo también cruzó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, a quien acusa de ser el autor en las sombras del procedimiento contra los productores rurales y de amedrentar a los vecinos de su localidad.

Hay municipios donde la cuarentena es una herramienta de persecución política, como en #Pehuajó, donde intimaron a hacer cuarentena a @Josperkins2Jose o terminar detenido, por haber acompañado a @lmetchevehere en Entre Ríos. Por ese motivo, pedimos informes a @SergioBerniArg", publicó en su cuenta personal de Twitter.

 

EL PROYECTO 

 

 

Más Leídas

Destacadas