viernes, marzo 29, 2024

Temporada teatral: Axel Kicillof recibió a actores para analizar los protocolos sanitarios

Hace dos semanas el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con representantes del sector teatral para que haya espectáculos este verano.

Categorías:

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron este martes con actores y actrices para revisar protocolos que regirán durante la temporada de verano, que comenzará de manera oficial el 1° de diciembre.

Los convocamos para avanzar en una agenda de trabajo que permita volver a la actividad lo antes posible, sin poner en riesgo lo sanitario. Saber que la vacuna está cerca refuerza la necesidad de cuidado, no aflojemos ahora que recibimos esta noticia”, sostuvo Kicillof.

- Publicidad -

Hasta la Gobernación en la Plata llegaron Pablo Echarri, Gustavo Garzón, Marina Olmi, Victoria Onetto, Cristina Tejedor, Alejo García Pintos, Marina Glezer, Majo Malvares, Fede Tombetti, Gabo Correa, Mora Recalde y Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores.

Estamos pensando en teatros con aforos reducidos, atentos a los espacios y a la demanda, tenemos todo evaluado, pero hay un condicionante que es la situación del virus y la invitación es que trabajemos en conjunto para pensar la vuelta a la actividad entre todos”, explicó Costa.  

 

- Publicidad -

 

El 22 de octubre el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con referentes del sector para que haya espectáculos en los distritos turísticos, incluso con funciones presenciales en teatros con aforo reducido, distancia social y ventilación natural.

Estamos trabajando para que sea una buena temporada, la mejor posible teniendo en cuenta la perspectiva epidemiológica y económica, y que permita una rápida reactivación del sector”, agregó el Gobernador.

Desde la Provincia abrieron mesas técnicas con los distintos actores del sector teatral, como empresarios, artistas, trabajadores técnicos y representantes de salas independientes, en las que se trabaja sobre requisitos y condiciones sanitarias para la organización de espectáculos durante la temporada.

 

 

Al asumir, nos encontramos con un Estado devastado y sin proyectos en el área cultural. La pandemia reveló la informalidad enorme del sector”, destacó Costa y remarcó la puesta en marcha del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, “que permitieron ayudar a uno de los sectores más golpeados".

Este viernes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, dieron datos alentadores de cara a la temporada de verano, que reflejan una baja de contagios por novena semana en el Gran Buenos Aires y una meseta incipiente en el interior bonaerense.

Más Leídas

Destacadas