martes, abril 23, 2024

Toma de Guernica: Larroque detalló cómo sigue la asistencia a los desalojados del predio

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúan realizando tareas asistenciales con las familias que se encontraban ocupando las tierras que fueron desalojadas la semana pasada

Categorías:

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, continúa la asistencia a las familias que fueron desalojadas del predio ocupado en Guernica, en el partido Presidente Perón, y trasladadas a casas de familias o vecinos de la zona.

Según un informe, desde el día del desalojo hasta ayer, en total fueron entrevistadas 187 familias, 78 de las cuales pasaron por el operativo montado en el predio frente a los terrenos que estaban ocupados, 87 fueron asistidas en el trailer, y 22 en el parador dispuesto para la ocasión.

- Publicidad -

"A todas las familias entrevistadas se le realiza una visita socio ambiental cómo a cualquier familia en situación de vulnerabilidad para poder evaluar su estado de situación", precisó el escrito.

En ese sentido, destacó que "se está elaborando una nueva acta acuerdo para quienes se encuentran registradas en censos y se les impidió conocer oportunamente la propuesta del Estado Provincial".

Es necesario recordar que luego de largas negociaciones y de un último pedido de prórroga que fue rechazado por la Justicia, el gobierno de Axel Kicillof concretó el desalojo el 29 de octubre, que incluyó el despliegue de cerca de cuatro mil efectivos de la Policía Bonaerense.

El operativo comenzó a las cinco de la mañana, cuando sin dar previo aviso, los efectivos policiales comenzaron a avanzar sobre las cientos de familias que se encontraban en las precarias construcciones. Distintos testigos confirmaron la violencia con la que fue llevado adelante el procedimiento.

- Publicidad -

En tanto, este mediodía, la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica, con apoyo de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se concentró en la Estación de Trenes de La Plata y marchó hacia la Gobernación, ubicada en pleno centro de la capital provincial.

Por su parte, Nicole Salvatierra, dirigente del nucleamiento Mujeres de Guernica, pidió una "respuesta favorable a nuestro reclamo y terminar con esta injusticia absoluta donde algunos viven en el lujo y otros no tenemos donde estar con nuestros hijos".

Más Leídas

Destacadas