viernes, marzo 29, 2024

López, Otermín y Magario presentan este viernes el Presupuesto y la Ley Impositiva 2021

Este miércoles Diputados Bonaerenses había adelantado en exclusivo que el ingreso de los proyectos era inminente.

Este viernes el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, junto a los titulares de la Cámara de Diputados y de Senadores, Federico Otermín y Verónica Magario, presentarán oficialmente el proyecto de Ley Presupuesto e Impositiva 2021.

Ayer Diputados Bonaerenses adelantó en exclusivo que el ingreso de ambas iniciativas era inminente. "El Presupuesto estaría entrando este viernes. En una primera mirada tiene una fuerte inversión social, en salud, también para viviendas sociales y obra pública”, dijo el diputado del Frente de Todos, Rubén Eslaiman.

- Publicidad -

Horas después desde Gobernación hicieron pública una reunión de Axel Kicillof con el titular de Hacienda "para repasar los lineamientos centrales del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021" que se presentará mañana y se podrá seguir por el canal de Youtube oficial.

Desde la cartera de López explicaron que la "Ley de Presupuesto tendrá como uno de sus ejes principales la reactivación económica y la generación de empleo a través de un aumento de la inversión en infraestructura. También prevé realizar una fuerte inversión en áreas sociales, como educación, salud y seguridad". 

En ese en contexto, desde Hacienda consideraron "teniendo en cuenta el contexto de crisis generada por la pandemia y la caída de la recaudación en 2020, se estima una recuperación de la recaudación tributaria que será impulsada por la reactivación de la actividad económica".

Este medio también explicó que el borrador que circuló por los despachos oficialistas no llegó a los legisladores opositores, lo que generó los primeros malestares. Los proyectos se habían prometido para el 15 de octubre y luego se ató la fecha al Presupuesto nacional, que será aprobado la semana que viene.

- Publicidad -

"Venimos pidiendo que nos adelanten algunos lineamientos, nos hubiese interesado que eso suceda pero no tuvieron voluntad. Ahora vamos a esperar la versión definitiva y nos tomaremos todo el tiempo para estudiarlo”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Daniel Lipovetzky a Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas