viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández le puso fin al aislamiento social en el Gran Buenos Aires

El Presidente también adelantó que todos los esfuerzos estarán destinados a montar el operativo de vacunación para diciembre.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la salida del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO) para pasar distanciamiento social (DISPO), después de 230 con esas restricciones vigentes. 

“Empezamos a amecetar la curva de contagios y que luego empiece a ceder, nos da una relativa tranquilidad de que si seguimos con las medidas de cuidados va a funcionar. Hace ocho semanas que el AMBA viene cediendo en cantidad de casos, es menos de la mitad, por eso tenemos que reorganizar la situación”, dijo el Presidente.

- Publicidad -

El Gran Buenos Aires es el único distrito que transitó la etapa de aislamiento social desde que fue decretada la emergencia sanitaria el 20 de marzo. Con estos anuncios, el AMBA entrará en la fase de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre.

“En el AMBA llevamos ocho semanas de caída. Acá acudo a la responsabilidad ciudadana. El distanciamiento no dista mucho de lo que es hoy porque en este tiempo fuimos abriendo actividades”, aclaró Alberto Fernández y precisó: “Sólo permite que se pueda circular sin autorización”.

Según confirmó el primer mandatario el transporte público seguirá vedado solo para el personal esencial y el funcionamiento de los teatros, cines y recitales seguirá estando prohibido. En tanto, la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires podrán definir otras aperturas.

“Van a seguir prohibidos los cines teatros, recitales, los bares y restaurantes sólo podrán funcionar de acuerdo a las disposiciones de las autoridades locales, en CABA se piensa autorizar los locales gastronómicos con circulación de aire y aforo reducido, en el Gran Buenos Aires la idea es que sigan atendiendo en la calle”, adelantó Fernández.

- Publicidad -

En otro orden, el Presidente se refirió al trabajo que se pondrá en marcha para garantizar el operativo de vacunación y dijo que allí se pondrán “todos los esfuerzos”.

 

 

“Tenemos que empezar a prepararnos para la vacuna. Esta mañana hable con Vladimir Putin. Hemos logrado dar pasos importantes, estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para la provisión de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik”, remarcó.

Alberto Fernández también detalló que en diciembre también podrían llegar 750 mil dosis de la vacuna Pfizer, en marzo la de Oxford, y que se está conversando para tener la vacuna china. 

“Queremos que los argentinos puedan contar con la vacuna que nos permita terminar el tiempo de pandemia. Vamos dedicar todo el esfuerzo para preparar el operativo de vacunación”, agregó.

En ese contexto, el Presidente destacó que está empeñado “en poder vacunar a todos los argentinos que lo necesiten”. “La experiencia nos demostró la importancia de trabajar de manera mancomunada. Ahora todo el esfuerzo para vacunar a los argentinos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas