sábado, abril 20, 2024

Colapso sanitario: en Bahía Blanca ya derivan pacientes ante el faltante de camas

En la localidad bahiense una mujer sufrió la desesperante situación de estar varias horas arriba de una ambulancia sin encontrar un lugar para ser atendida.

Categorías:

Una mujer bahiense sufrió una situación desesperante cuando estuvo durante varias horas con su papá en una ambulancia, sin poder ir a ningún hospital de la ciudad debido al faltante de camas por la alta demanda de internaciones por coronavirus y terminó siendo derivada a Punta Alta.

"Mi papá tiene una insuficiencia hepática y un problema en una pierna, está en silla de ruedas, y hace dos meses que damos vueltas con todo esto", explicó la mujer, que se dio a conocer como Gabriela, en declaraciones con un medio local.

- Publicidad -

En tanto, el Comité de Contingencia local emitió un último reporte sanitario donde se refleja que la cuidad del sur de la Provincia de Buenos Aires superó los 7 mil casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

"Como a las 12 de la noche apareció una cama en el Eva Perón de Punta Alta, nos atendieron bien, pero viviendo a una cuadra del Penna o 10 del Italiano, donde tu obra social tiene convenio, es ilógico que tuviéramos que ir a otra ciudad", agregó la mujer.

En este sentido, Gabriela detalló que "hace 10 días me pasó que la gente de la ambulancia me dijo que me ayudaban a subirlo a mi auto y que yo lo lleve porque a ellos no se lo tomaban en ningún hospital".

Según el parte médico, en las últimas 24 horas se registraron una nueva muerte y 121 contagios, además de 85 pacientes que pasaron a ser considerados como recuperados. De esta manera, el número total de infectados desde marzo llega a 7.004.

- Publicidad -

Asimismo, en la cuidad se ha registrado una nueva muerte por Covid19 en la ciudad, por lo que el número de fallecidos llega a 193. Al respecto, en las últimas 24 hs fueron detectados 64 positivos y 92 pacientes recuperados. Además, la tasa de duplicación se ubica en 53 días y la cantidad de casos cada 100.000 habitantes es de 2.288.

Más Leídas

Destacadas