viernes, marzo 29, 2024

Femicidio en Florencio Varela: mató a golpes a su pareja y fingió un suicidio

Un nuevo femicidio tuvo lugar en la localidad de Florencio Varela, durante los ocho meses de cuarentena ya se dieron mas de 150 femicidios.

Categorías:

Una mujer de 35 años fue asesinada hoy a golpes en el rostro en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su esposo quien intentó convencer a los investigadores que su pareja se había suicidado, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta mañana en una casa situada en Carlos Gardel 2885, entre calle 158 y José Roque Pérez, en jurisdicción del mencionado municipio de la zona sur del conurbano.

- Publicidad -

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría 3ra. de Florencio Varela fue alertado por un presunto suicidio de una mujer, identificada como Cintia Gabriela Pérez (35).

Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos por el esposo de la víctima, llamado Avelino Espinoza (47), quien relató que alrededor de las 4 de la madrugada se había retirado del domicilio a trabajar.

Según las fuentes, el hombre aseguró que Pérez y su hijo de 11 años se quedaron durmiendo, tras lo cual horas después lo llamó su hermano que vive en la parte de arriba de la vivienda para decirle que la mujer estaba fallecida.

Los policías constataron que la víctima había sufrido golpes en el rostro y como el testimonio de Espinoza fue contradictorio quedó aprehendido como sospechoso.

- Publicidad -

La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Además, Espinoza será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.

Desde que comenzó en el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, hace casi ocho meses, los casos de violencia de género fueron en aumento y hasta el momento hubo al menos 150 femicidios y tres transfemicidios.

Del mismo modo, del informe se desprende que el 62% de los femicidas eran parejas o exparejas de las mujeres asesinadas; y que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

Más Leídas

Destacadas