viernes, marzo 29, 2024

Temporada 2021: preocupación del sector hotelero por las “pocas reservas” para el verano

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica aseguran que "mejoró un poco el movimiento pero no es lo que pretendíamos".

Categorías:

Representantes marplatenses de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica reconocieron que al momento hay pocas reservas de cara a la temporada de verano y atribuyendo esa baja en las operaciones a la falta de certidumbre por parte del Gobierno provincial.

"Consultas hay muchísimas y concreciones hay algunas. Mejoró un poco el movimiento pero no es lo que pretendíamos", aseguró el vicepresidente de la institución Eduardo Palena, en declaraciones en un medio local.

- Publicidad -

A poco más de un mes del lanzamiento de Previaje, la preventa turística que el Gobierno nacional lanzó con reintegros de hasta el 50%, el empresario de la ciudad entendió que la problemática que no termina de convencer a los turistas es la "incertidumbre" por la vigencia de algunas medidas durante la temporada.

"La promoción es muy buena pero lo que pasa es que no dan mucha certidumbre desde la Provincia, como con las prohibición por el tema del aire acondicionado o que no se va a poder desayunar en el desayunador que son cosas que ahora se están reviendo", comentó el responsable del hotel SPA República.

Palena, de todos modos, se mostró con expectativas de que las autoridades bonaerenses finalmente accedan a su pedido y autoricen los desayunos dentro de los hoteles. "Creo que se va a poder hacer porque no es lógico que se pueda hacer gastronomía en un hotel pero no se pueda hacer un desayuno. No tiene sentido", insistió.

En principio, en el sector habían planteado la posibilidad de ofrecer un desayuno buffet "asistido", donde haya una mesa cubierta con una mampara en la que se coloquen los alimentos para que el huésped elija lo que quiere comer y después un camarero lo entregue en un plato para su consumición.

- Publicidad -

Por otro lado, en una reunión llevada adelante entre el Ministro de Seguridad Segio Berni y los intendentes de la costa bonaerense, los alcaldes acordaron con el Ministro el funcionamiento de los boliches y locales nocturnos desde el 1° de diciembre, día que comienza de manera oficial la Temporada 2021.

Cabe destacar, que los mismos sólo estarán permitidos al aire libre. En principio funcionarán con aforo reducido y en el horario habitual, al respecto Berni explicó que "se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes, donde cada municipio tendrá que presentar un plan operativo de trabajo".

Más Leídas

Destacadas