viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández encabeza encuentro del PJ: se expondrá la Ley de Arraigo bonaerense

Durante el encuentro encabezado por el Presidente de la Nación se abordará entre otros temas del Movimiento Arraigo la ley del senador Francisco “Paco” Durañona.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este martes una reunión virtual del PJ junto al titular del partido, José Luis Gioja, el ministro de Salud, Ginés González García, y el senador provincial del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona.  

El encuentro, organizado por los equipos técnicos del Partido Justicialista (PJ) se desarrollará por zoom desde las 17 y se tratarán las políticas a implementar para poder llevar adelante los objetivos del Movimiento Arraigo.

- Publicidad -

El ex intendente de San Antonio de Areco viene de presentar hace una semana en el Senado bonaerense el proyecto de ley de Arraigo Bonaerense, elaborado en sintonía con la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El proyecto, que será uno de los principales temas a abordar en la jornada. "Busca que las familias productoras tengan techo y tierra propia para trabajar", según expresó el autor.

"De esta manera los alimentos se producirán de manera agroecológica generando una alimentación saludable y a precios justos, para lograr así una soberanía alimentaria", completó el legislador.

El Movimiento Arraigo es un espacio a través del cual se busca la implementación de políticas "para continuar generando federalismo en cada rincón de la Patria y así, cada argentino y argentina tenga más derechos y oportunidades esté donde esté", informaron los organizadores.

- Publicidad -

 

 

El texto de Durañona, propone desarrollar y financiar programas coordinados entre la Nación, la Provincia y los municipios, para el desarrollo de la infraestructura necesaria que facilite la instalación y radicación de familias productoras en condiciones dignas.

“El desafío es revertir la alta concentración poblacional, el desempleo, la pobreza, la indigencia, el déficit habitacional y las dificultades para acceder a la tierra, de la que se desprende la inequidad para ejercer derechos básicos como la salud, la educación, la justicia y el acceso a la información”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas