jueves, abril 25, 2024

ARBA: vence el plazo para pagar con descuento la cuota 4 del Inmobiliario Rural

También vence el plazo para pagar la cuarta cuota del Inmobiliario Complementario con descuento. El nuevo mecanismo genera un ahorro de entre el 15 y 20%.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el día de hoy, las personas podrán pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural. Los contribuyentes recibirán un 15% de bonificación por pagar en término, al que se le sumará un 5% adicional si ya están adheridos al débito automático.

Del mismo modo, también vence el plazo para pagar la cuarta cuota del Inmobiliario Complementario con descuento. En este caso, los que paguen en término y estén adheridos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%.

- Publicidad -

De este modo, se respetará la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.

De la misma manera, el 11 de noviembre vence la cuota 2 del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Por pago en término, hay un 10% de bonificación, al que se le sumará un 10% más si los contribuyentes están adheridos al sistema de débito automático o boleta por mail.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por último,  aquellos interesados en pagarlo de manera presencial, podrán hacerlo a través de las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

- Publicidad -

Por otro lado, el organismo estatal informó este lunes que los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre, con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado, y se acumularon así en los 10 meses del año $372.789 millones, lo que representa un 24,5% de alza interanual.

No obstante, pese a estos datos positivos que maneja ARBA en medio de la crisis profundizada el coronavirus (COVID-19), el director ejecutivo de la entidad, Cristian Girard, manifestó que "el impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia".

Más Leídas

Destacadas