miércoles, abril 24, 2024

Diputada de Carrió le retrucó a Alberto Fernández: “Finalizamos 300 obras hidráulicas”

La legisladora de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, arremetió contra el Presidente luego de que culpara a la gestión de Cambiemos por la subejecución de obras.

La diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, arremetió contra el presidente, Alberto Fernández, que esta tarde culpó a la gestión de Juntos por el Cambio por la subejecución de las obras de saneamiento de la cuenca del Río Luján.  

Según informó Fernández, las obras de la cuenca del Río Luján contaban con un crédito aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) que la gestión de María Eugenia Vidal sólo ejecutó en un 5% para pagar la consultoría del emprendimiento.

- Publicidad -

"Cuando todo estuvo listo para empezar, nadie empezó", reflexionó el primer mandatario y relacionó la dilación con otros episodios como "las viviendas terminadas que nadie entregó" en cuatro años y "los hospitales" que no fueron inaugurados.

Paso seguido, el jefe de Estado apuntó a la ex gobernadora, sin nombrarla: "Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación".

Las palabras del Presidente calaron hondo en la diputada de Carrió, quien no tardó en salir a recordarle las obras realizadas por Vidal y las inundaciones sufridas por los bonaerenses por el “abandono de muchos años”, como la ocurrida en La Plata el 2 de abril de 2018.

 

- Publicidad -

 

“Finalizamos más de 300 obras que beneficiaron a más de 12 millones de bonaerenses. Las cuencas de los ríos Reconquista, Luján, Salado, Matanza-Riachuelo, Areco y la Región Capital fueron intervenidas con obras hidráulicas después de años de abandono”, apuntó la legisladora.

En este sentido, Etchecoin le preguntó a Alberto Fernández: “El Presidente esperaba que en cuatros años de gestión de cambiemos se solucionaran todos los problemas estructurales de la provincia. De todas maneras, se hizo mucho y en poco tiempo”.

“De hecho, el resultado de ese trabajo es el que en gran parte permitió que la Provincia de Buenos Aires pudiera enfrentar esta pandemia. Imagínese, Presidente, un conurbano bonaerense sin SAME o guardias equipadas para atender a los vecinos”, amplió.

 

 

Por último, la diputada le pidió honestidad al mandatario, “porque las mentiras siempre tienen patas cortas y los vecinos de la Provincia de Buenos Aires lo saben muy bien”. “La transformación que iniciamos en 2015 no sólo fue histórica, sino que la vamos a continuar”, cerró.

Más Leídas

Destacadas