viernes, marzo 29, 2024

Santiago Cafiero recibe esta tarde al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El encuentro será a partir de las 16 en el despacho del Jefe de Gabinete, luego de la renuncia de la ex ministra María Eugenia Bielsa.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá esta tarde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el marco de una reunión de "agenda de gestión" para interiorizarlo de las tareas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, cartera de la que se hará cargo.

En ese sentido, según informaron fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 16 horas en el despacho del Jefe de ministros en la Casa Rosada, luego de la renuncia de la ex titular de la cartera, María Eugenia Bielsa.

- Publicidad -

Ferraresi, quien pasará a integrar el Gabinete nacional, es intendente del partido bonaerense de Avellaneda desde 2009, cuando reemplazó a Baldomero Álvarez de Olivera; y fue reelecto de manera consecutiva en 2011, 2015 y 2019. 

Ayer, en medio de fuertes cuestionamientos por la toma de terrenos en varios distritos del país, el presidente Alberto Fernández decidió correr Bielsa de su cargo y designó en su lugar a Jorge Ferraresi, uno de los alcaldes más cercanos a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

De esa forma, la ex Ministra estuvo durante un tiempo en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en diferentes puntos del país, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires en Guernica y La Plata.

Esto reflejó el déficit habitacional que debe solucionar el Gobierno nacional –un flagelo que se arrastra desde hace décadas– pero la falta de respuestas y la poca presencia de la Ministra ante estos conflictos la colocó en un lugar incómodo.

- Publicidad -

Una de las pocas medidas de Bielsa que tuvieron publicidad oficial fue el relanzamiento del Plan Procear, del que participó el propio Presidente. Allí el gobierno nacional anunció nueve líneas de créditos destinados a refacción, ampliación y construcción de viviendas.

Más Leídas

Destacadas