jueves, abril 25, 2024

Intendentes del FdT destacaron el fondo de $53 millones para activar al deporte

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof los alcaldes oficialistas celebraron la reactivación de la práctica deportiva.

Categorías:

Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciara el lanzamiento del Fondo de Acompañamiento para el retorno de las prácticas deportivas, intendentes del Frente de Todos celebraron que “una vez más, el Estado está presente”.

Así se refirió el alcalde del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, en diálogo con Diputados Bonaerenses respecto de la iniciativa presentada esta mañana en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. 

- Publicidad -

“A pesar del momento difícil que nos toca atravesar en el mundo no bajamos los brazos en ninguna de nuestras tareas y las áreas que hacen al desarrollo de nuestra comunidad, y sobre todo el deporte, una de las actividades mayormente afectadas por la crisis sanitaria”, manifestó Cardozo.

Asimismo, el alcalde de uno de los partidos de la Costa Atlántica bonaerense explicó que “la pandemia afectó considerablemente la actividad física porque muchas de ellas no pudieron desarrollarse y resulta difícil salir de este año en el cual prácticamente no hubo actividad física”.

Para ello, el jefe comunal entiende que “se requiere de un Estado presente y que acompañen permanentemente”, y sostuvo que “Axel dio muestra de ello, de que no solo se pelea contra la pandemia, también se piensa en el retorno de la actividad para que todos los deportistas puedan tener recursos".

En ese contexto, el Gobierno de la provincia no pierde de vista que la situación epidemiológica actual es muy distinta a la de los primeros meses. Ahora, los grandes focos de contagios se encuentran en el interior, a pesar de que a nivel nacional se observa un “amesetamiento” de los casos.

- Publicidad -

 

 

Como consecuencia, y con la temporada de verano 2021 a la vuelta de la esquina, desde esta semana se habilitaron nuevos deportes, teniendo en cuenta que la provincia pasó del aislamiento a un distanciamiento social. Es así, que las aperturas de distintas disciplinas estarán sujetas al contexto sanitario que se encuentre cada distrito, como también de la infraestructura con la que cuenten sus instituciones.

“Sucede que no es lo mismo protocolizar para una determinada ciudad con determinada características, donde quizás el nivel de contagios es bajo, que con otra que tiene características más amplias y el nivel de contagio es alto”, detalló Cardozo desde el Estadio Único.

Por otro lado, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, aseguró a este portal que en medio de la crisis y de los esfuerzos por evitar que el sistema de salud colapse, “Kicillof se ocupó de generar fondos y aportes no reembolsables para las distintas actividades deportivas pensando en la pospandemia”.

“Va a tener un impacto fuerte porque tenemos jóvenes destacados deportistas que necesitan la ayuda del estado, más allá de sus condiciones y su potencial para que puedan desarrollar de la mejor manera cada deporte que pretendan realizar, por eso vemos con buenos ojos estas políticas de inclusión, promoción y desarrollo de nuestros habitantes”, sostuvo Mendoza.

 

 

La intendenta de la localidad quilmeña, que fue acompañada de un joven deportista paralímpico que aspira a tener chances en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el año que viene, mostró su expectativa por la llegada de la vacuna, para que “todos y todas podamos retomar las actividades deportivas como queremos”.

En tanto, la ex legisladora nacional tampoco dejó pasar la oportunidad para afirmar que aguarda aún por la reglamentación de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, propuesta que presentó el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y sancionada por la Legislatura.

Fue una ley importante, porque todas las asociaciones civiles la hicieron propia, ahí se pudo visibilizar las dificultades que vivieron en los últimos cuatro años, con tarifazos y las consecuencias del modelo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, pero hoy con un gobierno distinto pueden tener la documentación necesaria y los papeles en regla de una forma más fácil y accesible”, apuntó Mendoza.

Del acto en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera

 

 

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el subsecretario Lovera expresó que “para nosotros y la comunidad deportiva es importante avanzar en estas políticas”. “La idea es que todo el mundo pueda retomar las actividades físicas, cualquiera sea la actividad que pretendan realizar”, aseguró.

Asimismo, el médico deportologo se refirió a la edición récord de los Juegos Bonaerenses virtuales.  "Apostamos al desarrollo de los juegos bajo la modalidad virtual porque no solo creemos en el deporte como método de desarrollo social y cognitivo, además, este tipo de competencias favorecen la actividad intelectual de cada competidor", expresó.

También formaron parte los intendentes, Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Mayra Mendoza (Quilmes).  

Más Leídas

Destacadas