jueves, marzo 28, 2024

Montenegro: “La ley de capitales alternas impulsará la creación de empleo en Mar del Plata”

Así lo manifestó el intendente de Juntos por el Cambio luego de la reciente sanción de la ley que crea el Programa Gabinete Federal.

Categorías:

El intendente Guillermo Montenegro valoró la reciente ley sancionada por el Congreso de la Nación que convirtió a Mar del Plata en una de las 24 “capitales alternas” de la República Argentina y dijo que “impulsará la creación de empleo”.

“Esta nueva disposición, que prevé la reunión de parte del gabinete nacional en nuestra ciudad, generará movimiento en la economía local y en consecuencia más trabajo para los marplatenses”, afirmó Montenegro.  

- Publicidad -

La creación del Programa Gabinete Federal del que participaran funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales tiene por objetivo identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción.

El intendente marplatense celebró esta disposición y dijo que "es un orgullo para nuestra ciudad ser una de las sedes". "Desde una perspectiva federal, Mar del Plata no podía quedar afuera porque sin dudas representa una parte esencial de la identidad nacional”, apuntó.

La ley establece que el Ministerio del Interior estará a cargo de "coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones" y fija que los encuentros sean "convocados con una periodicidad no mayor a 30 días".

“Esta ley aprobada por el Congreso nos permite reforzar las líneas de acción que venimos llevando a cabo, a partir de la tarea mancomunada con el Gobierno nacional, pensando en generar más trabajo para los marplatenses”, concluyó el alcalde.

- Publicidad -

Vale recordar, que el presidente Alberto Fernández ya había sugerido a Mar del Plata como capital alterna de la República tras ganar las elecciones primarias con el objetivo de profundizar el federalismo en Argentina.

Las capitales serán, además de Mar del Plata, La Matanza (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), la capital de Formosa, Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero),Monteros (Tucumán) y Oberá (Misiones), entre otras ciudades.

Más Leídas

Destacadas