viernes, abril 19, 2024

Temporada 2021: vuelve el servicio de trenes entre Constitución y Mar del Plata

En primera instancia solo podrá ser utilizado por personal esencial y personas exceptuadas, pero desde el 1 de diciembre, podrán hacerlo también los turistas.

Categorías:

A partir del 23 de noviembre el Gobierno nacional reestablecerá el servicio de trenes Constitución – Mar del Plata, el cual en primera instancia únicamente podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuadas del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus (COVID-19), a días del inicio de la temporada de verano 2021.

De todas maneras, según confirmó este sábado el Ministerio de Transporte, los turistas podrán usarlo desde el 1 de diciembre, cuando comience la temporada de verano 2021. La conexión será de lunes a domingos desde la terminal porteña hasta la ciudad balnearia, y también habrá otra línea que realice el viaje inverso.

- Publicidad -

Así, el tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús. En tanto, su retorno a Buenos Aires será a las 23.44. El costo del pasaje sigue siendo de $660 para primera y $795 para pullman.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno”, indicaron desde Trenes Argentinos.

Asimismo, Martín Martinucci, presidente de la empresa, confirmó que junto al gobierno nacional “seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”.

Para poder comprar un boleto, se deberá ingresar a la página https://webventas.sofse.gob.ar/, los cuales estarán disponibles a partir de este viernes. En tanto, personas discapacitadas y jubilados deberán hacerlo por ventanilla.

- Publicidad -

Según detallaron desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente. Además, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%.

Más Leídas

Destacadas