jueves, marzo 28, 2024

General La Madrid quiere impulsar la producción bonaerense de cannabis medicinal

El intendente de la localidad bonaerense, Martín Randazzo, adelantó que “ya tenemos avanzado nuestro proyecto en parque industrial”

Categorías:

A partir de la reglamentación de la Ley 27.350 que habilita el autocultivo de cannabis con fines medicinales, expendio de aceite en farmacias y fomenta la investigación, el municipio bonaerense de General La Madrid se posiciona para impulsar la producción bonaerense.

Así lo hizo saber el jefe comunal, Martín Randazzo, en diálogo con los medios locales. “A nosotros nos pone en un lugar de privilegio porque ya tenemos bastante avanzado nuestro proyecto en el parque industrial", adelantó.

- Publicidad -

Randazzo explicó que desde el 2018 el municipio tiene una ordenanza que autoriza a producirlo y que ahora deberán “ir a buscar socios del estado y privados pensando en construir el primer logro, que es tratar de hacer el proyecto de investigación de epilepsia refractaria".

"Se abre un gran abanico, con la producción de aceite y cualquier transformación como el uso en animales”, agregó el alcalde sobre la nueva Ley Nacional de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.  

La nueva reglamentación habilita no solo a importar productos medicinales de cannabis, que ya estaba permitido aunque solo para las epilepsias refractarias y vía ANMAT, sino también el expendio en farmacias habilitadas para vender y producir “formulaciones magistrales”, como aceites, tinturas o cremas.

La ley incluye la promoción pública de programas de extensión universitaria vinculados al cannabis medicinal, el testeo de sustancias y cultivos experimentales para fortalecer la investigación y el acceso; así como la posibilidad de articular acciones y firmar convenios con instituciones académico científicas, organismos públicos, privados y organizaciones no gubernamentales.  

- Publicidad -

El texto sostiene que uno de los objetivos es promover las investigaciones clínicas y aquellas realizadas por “el Conicet, otros organismos de ciencia y técnica, Universidades, organizaciones de la sociedad civil, sociedades científicas, instituciones académicas, nacionales, provinciales y municipales, relacionadas con los fines terapéuticos y científicos de la planta de Cannabis y sus derivados”.

Más Leídas

Destacadas