martes, abril 23, 2024

El Foro Legislativo del Frente de Todos respaldó el proyecto que grava a las grandes fortunas

El texto del presidente del bloque oficialista de diputados nacionales, Máximo Kirchner, ingresará este martes al recinto de la Cámara baja.

El Foro Legislativo Bonaerense del Frente de Todos expresó su respaldo al proyecto de Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, impulsado por el presidente del bloque oficialista de diputados nacionales, Máximo Kirchner, que será tratado mañana en la Cámara de Diputados.

“En tiempos como los que nos toca atravesar, la sociedad argentina hace visible diversas manifestaciones de solidaridad y resulta oportuno, que quienes tienen mayor capacidad financiera apoyen al Estado Nacional para que pueda contar con los recursos necesarios para hacerle frente de la mejor manera a la pandemia”, expresaron en un comunicado.  

- Publicidad -

El Foro es coordinado por el presidente Diputados, Federico Otermín, y el titular del bloque oficialista, Facundo Tignanelli, y está compuesto por diputadas, diputados, concejalas y concejales de todas las secciones de la Provincia. 

En ese sentido, los y las ediles están presentando iniciativas de beneplácito y apoyo al Aporte Extraordinario en los Concejos Deliberantes de cada Municipio, en concordancia con lo manifestado por el bloque del Frente de Todos en la Legislatura.

Hasta el momento, el texto que llegará al recinto este martes, cosechó el apoyo de los bloques provinciales y Consenso Federal, quienes acompañaron el pedido de sesión especial solicitada para debatir la iniciativa.  

Con el acompañamiento de los bloques opositores, el FdT alcanzaría los 137 votos -el presidente del cuerpo Sergio Massa no vota y José de Mendiguren se encuentra de licencia- con lo cual son clave el apoyo de esas fuerzas políticas.

- Publicidad -

En concreto, el poroteo en la Cámara baja indica que a las 117 voluntades propias se le sumarán 11 del Interbloque Federal, 6 de Unidad Federal para el Desarrollo, dos de Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino.

El interbloque opositor Juntos por el Cambio -que encabeza Mario Negri– adelantó su rechazo, postura que viene manteniendo en la mayoría de los proyectos claves para el Gobierno.  

Aunque en la votación del Presupuesto (que volverá a tratarse mañana por un error administrativo) se exhibieron las diferencias que existen en su seno en especial de parte de los legisladores que responden a los mandatarios jujeños y correntinos.

 

 

Además, la coalición de JxC concurrirá con una fuerte presencia al recinto de sesiones ya que solicitó que esa deliberación se realice en forma presencial, aunque se mantendrá el sistema mixto que es con legisladores sentados en sus bancas y otros conectados desde sus provincias.

En tanto, como adelantó Diputados Bonaerenses, el Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá defenderá su propia propuesta y se abstendrán en la votación del proyecto.

En paralelo, este 17 de noviembre habrá caravanas en las calles, con epicentro en el Congreso y el Obelisco, por parte de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales que confluyen en el Frente de Todos, en el marco del Día de la Militancia peronista que se conmemora ese día.

La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones de pesos pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5%, para destinar a planes productivo y sanitarios.

Según el texto de la norma, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

Más Leídas

Destacadas