miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández regresó de Uruguay y le tomó juramento al flamante ministro Jorge Ferraresi

El presidente de la Nación retomó su agenda oficial esta mañana luego de recibir el alta del aislamiento sanitario luego de un contacto estrecho.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este jueves por la tarde al exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de la Casa Rosada.

A la Casa de Gobierno se acercaron para participar de la jura el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ensenada, Mario Secco; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

- Publicidad -

El primer mandatario realizó el acto oficial este jueves ya que estuvo más de una semana aislado luego de que se conociera el positivo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. 

También participaron, el canciller Felipe Solá y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa), Matías Kulfas (Producció), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), Mario Meoni (Transporte), Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo), entre otros.

La ceremonia adquirió importancia, porque el área es considerada vital para poner en marcha una solución política al problema de las tomas de tierras y reactivar la industria de la construcción.

Tras la salida de María Eugenia Bielsa, una de las dirigentas más criticadas dentro del oficialismo, Ferraresi, hombre muy cercano a Cristina Kirchner, asume con la tarea de tener mayor agilidad en la gestión, aspecto muy criticado de la rosarina.

- Publicidad -

Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.

En tanto, mañana viernes, el Presidente tiene previsto trasladarse a la localidad bonaerense de San Pedro, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para asistir al homenaje de la Vuelta de Obligado.

Vale recordar, que este jueves, Fernández recibió el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de Béliz, hace más de 10 días.  

Más Leídas

Destacadas