viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández volvió a dar negativo, sale del aislamiento y le tomará juramento a Ferraresi

La información fue confirmada por los titulares de la Unidad Médica Presidencial.

Categorías:

La Unidad Médica Presidencial confirmó esta mañana que el segundo hisopado por coronavirus realizado a Alberto Fernández dio negativo y de esa manera abandona el aislamiento preventivo que mantuvo por 10 días.

El test PCR fue realizado por un equipo sanitario que llegó a primera hora de este jueves hasta el chalet de huéspedes de la Residencia de Olivos. Pasadas las 9 de la mañana se informó el resultado negativo.  

- Publicidad -

Con la firma del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, y la número dos, Valeria Tagliapetra, Presidencia informó que Fernández “ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo”.

Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo”, agregaron.

El Presidente quedó aislado hace 10 días luego de que mantuviera contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que se había contagiado de COVID-19.

El miércoles pasado, Fernández mismo había confirmado en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado "negativo", e indicado que mantendría el aislamiento para "interrumpir los contagios".

- Publicidad -

El primer acto oficial que tendrá Alberto Fernández será la toma de juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. La ceremonia está prevista para las 18.30.

La ceremonia adquirió importancia, porque el área es considerada vital para poner en marcha una solución política al problema de las tomas de tierras y reactivar la industria de la construcción.

En tanto, mañana viernes, el Presidente tiene previsto trasladarse a la localidad bonaerense de San Pedro, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para asistir al homenaje de la Vuelta de Obligado.

Más Leídas

Destacadas