jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández: “Estamos luchando por la misma soberanía que en otros tiempos”

El presidente encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional desde el monumento que recuerda la histórica batalla de la Vuelta de Obligado.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional desde el municipio bonaerense de San Pedro donde se encuentra emplazado el monumento que recuerda la histórica batalla de la Vuelta de Obligado y sostuvo que “por momentos parece que estamos luchando por los mismos motivos que en aquellos tiempos”.

Hay muchas cosas que nos obligan a reflexionar sobre qué es lo que pasó hace 175 años y es bueno repensarlo porque la historia siempre parece repetirse, por momentos parece que estamos luchando por los mismos motivos que en aquellos tiempos”, sostuvo el Jefe de Estado que estuvo acompañado por integrantes del Gabinete y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

- Publicidad -

 

 

Es necesario recordar que el 20 de noviembre fue declarado como Día de la Soberanía Nacional en 1974 bajo la tercera presencia de Juan Domingo Perón y años más tarde, en 2010, fue decretado feriado nacional por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

- Publicidad -

En aquel momento las potencias defendían la libertad de mercado como ahora. La historia fue siempre la misma. Detrás de la argumentación del libre comercio, se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y los otros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria", consignó Alberto Fernández.

 

 

Hace 175 años, el 20 de noviembre 1845, las tropas argentinas comandadas por Lucio Mansilla repelieron el ataque de los ejércitos de Gran Bretaña y Francia que pretendía colonizar el territorio. El presidente de la entonces Confederación Argentina era Juan Manuel de Rosas, quien respaldado desde el exilio por José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Estamos festejando el Día de Nuestra Soberanía, que hoy no es sólo es la soberanía territorial que por todavía tenemos que defender sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, sino que en la actualidad está totalmente ligada al desarrollo, peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia”, añadió el Presidente.

 

 

En ese contexto, señaló que “en esta pandemia se descubrió una vez más la solidaridad del pueblo argentino”. “Tenemos la oportunidad de ser artífices de nuestro propio destino, el desafío que los convoco es que de una vez por todas y en unidad construyamos la Argentina que nos merecemos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas