viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezan el acto por el Día de la Soberanía

La actividad será desde las 11.30 de la mañana en la zona del monumento que inauguró Cristina Fernández en 2010.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezarán esta mañana el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, de la localidad de San Pedro que comanda el intendente vecinalista, Cecilio Salazar.  

Hasta ayer, personal de Seguridad de Presidencia de la Nación y autoridades de Ceremonial y Protocolo trabajaron para ultimar detalles en la zona del monumento que evoca la batalla de 1845.

- Publicidad -

Según informaron, durante este jueves, el equipo presidencial recorrió junto a Salazar el Museo de Sitio de la Batalla, donde están resguardadas las cadenas rescatadas recientemente por los arqueólogos que desde hace 20 años trabajan en el lugar.

El acto comenzará con Fernández y Kicillof en recorrida por un gazebo que será ubicado en la Reserva y en la que estarán las cadenas para que el Presidente las reciba de manera simbólica como máxima autoridad del Gobierno nacional, para luego resguardarlas en el museo.

La idea es que Fernández se encuentra acompañado por personas que representen la soberanía tecnológica, científica y educativa, para demostrar la importancia de la defensa de la soberanía nacional, cuyo primer gran hito fue la Batalla de Vuelta de Obligado.

Además, se llevará adelante en la zona del mencionado monumento del artista Rogelio Polesello, la presentación de una historiadora que hará un relato sobe la Batalla de Vuelta de Obligado, apoyada con material audiovisual.

- Publicidad -

Finalmente, la artista Nadia Larcher, reconocida cantautora y docente oriunda de Andalgalá, Catamarca, será la encargada de entonar las estrofas del Triunfo de Vuelta de Obligado, con lo que se dará fin al acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional.

Según quedó establecido en la recorrida del personal de Seguridad y de Protocolo, habrá autorización al menos para la presencia de militantes sampedrinos de organizaciones sociales y políticas que, en grupos reducidos y distribuidos con distanciamiento, podrán presenciar el evento.

Más Leídas

Destacadas