viernes, abril 19, 2024

Diputado dijo que La Plata es “un desmadre” y lo cruzaron fuerte en las redes

Guillermo Escudero lanzó críticas por televisión pero salió mal parado por su participación en la gestión que abandonó vecinos en la inundación de 2013.

El diputado bruerista Guillermo Escudero fue a la televisión para criticar al intendente de La Plata, Julio Garro, por las fiestas al aire libre que el Municipio trabaja para erradicar en la Plaza Islas Malvinas pero el tiro le salió por la culata.

Suelto de cuerpo, Escudero dijo que la capital provincial eraun desmadre” y “un descontrol” y cuestionó que la Municipalidad se encontraba a sólo seis cuadras de la plaza y "Control Urbano" en la esquina.

- Publicidad -

 

 

La que enseguida le respondió fue la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, que le recordó al legislador su pertenencia al Gobierno que abandonó vecinos en la trágica inundación de 2013.

- Publicidad -

Descontrolada estaba la ciudad cuando se inundaba en 2013 y los vecinos no tenían un plan serio de contingencia, ni un Comité de Emergencia, ni un Estado municipal tan presente como ahora”, lanzó filosa Cattáneo.

 

 

Escudero, amigo desde la secundaria del clan Bruera, formó parte del gobierno de Pablo Bruera desde el 2003 hasta el final de su mandato en 2015, quien, entre otras cosas, se fue acusado de ocultar los muertos de la inundación de 2013.

 

 

Una mancha imborrable para los platenses con memoria. Sin embargo, el diputado todavía hoy reconoce sus jefes políticos en la familia Bruera, quien a través del ex concejal Gabriel Bruera, maneja su oficina del Palacio Legislativo.  

Hoy nos reunimos con los vecinos de la Plaza Malvinas y se interiorizaron de los controles que venimos haciendo desde el Municipio para contener este fenómeno social que trajo la pandemia de coronavirus”, sostuvo Cattáneo.

 

 

Así la titular de Control Ciudadano sacó a relucir una reunión que ese mismo día había tenido con los frentistas de la plaza y le pidió al diputado provincial que intervenga ante el Ministerio de Seguridad para que envíe más apoyo policial.

Se trata del segundo encuentro que mantenemos con los vecinos. Lamentablemente fueron convocadas las autoridades de la comisaría jurisdiccional pero no asistieron en ninguna oportunidad”, agregó.

Cattáneo también le reprochó que en vez caer en la "retórica política, el diputado debería realizar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para que refuerce el apoyo policial, como lo viene pidiendo el Municipio”.

Más Leídas

Destacadas